Transformar una idea en una empresa

Fecha de publicación: 2 de agosto de 2011
¿Por qué no incluir publicidad en las hojas de fotocopias? Conoce la historia tras esta pregunta.
¿Por qué no incluir publicidad en las hojas de fotocopias? Esta pregunta fue la que supo responder con creces, Bernardita Pascual. Una inquieta periodista que luego de hacer su práctica en un canal de televisión, decidió que lo suyo iba por explorar su propio emprendimiento. Y lo logró con creces al crear Backmedia, empresa que coloca en las hojas de estudios de los universitarios importantes campañas de prestigiosas marcas relacionadas.

"Decidimos buscar apoyo cuando nos dimos cuenta que la idea era buena, pero que necesitamos capital para realizar pruebas y ver si realmente se podía convertir en un negocio", explica.

¿Cómo surgió la idea de este negocio?
Consiste en realizar fotocopias gratuitas para los universitarios, con publicidad al reverso de la hoja. Para poder acceder a esto el estudiante se debe registrar en www.backmedia.cl, completar un formulario y, una vez registrado, puede comenzar a sacar copias gratis en todos los locales asociados.

Este fue el inicio, ¿qué cosas surgieron después?
Backmedia en un comienzo solo entregaba este servicio, sin embargo con el paso del tiempo ha ido creciendo y ahora es como un club de lectores pero solo de universitarios, que cuentan con miles de beneficios y descuentos.

¿De qué manera te ayudo el apoyo de InnovaChile de Corfo?
Ha sido de gran ayuda ya que nos ha permitido trasformar una idea que teníamos en una empresa que ya tiene varios locales en Santiago y que pretende expandirse a regiones y a otros países. Si no hubiéramos tenido ese capital inicial no creo que la empresa hubiera crecido tan rápido como lo hizo.

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Capital Semilla