Superando obstáculos en Puerto Aysén

Fecha de publicación: 3 de enero de 2013
Una mujer tenaz y decidida, debió superar duros problemas de salud para salir adelante con sus sueños. Te invitamos a conocer su historia.
Superando obstáculos en Puerto AysénRosa vive en Puerto Aysén y es la mentora de dos emprendimientos que la han llevado a sentirse orgullosa de quien es hoy en día. Comenzó con una empresa de aseo y, más tarde, decidió que esto no era suficiente e instaló un hospedaje en el centro de la ciudad. Este último proyecto, fue el que se vio mermado debido a una serie de obstáculos que la vida le puso.

“Hace 5 años yo había tenido un hospedaje, pero a consecuencia de un accidente y algunos problemas de salud importantes, no quise seguir. Sin embargo, hace unos 8 meses me propuse salir adelante y no dejarme morir, y gracias a mi esfuerzo y a la gente que me ha apoyado, estoy nuevamente de pie”, sostuvo la microempresaria.
“Necesitaba un pequeño empuje financiero, y gracias a Corfo se me abrieron las puertas. Ellos me pusieron en contacto con la Sociedad de Garantía Reciproca, ConFianza, quienes finalmente gestionaron mi crédito en la Coopeuch. Si bien se trata de instituciones financieras que no están en la región, Corfo ha hecho posible tener esta alternativa y ser una solución real para los que estamos partiendo”, afirmó Aburto.

Decidida a dar la pelea, Rosa se levanta diariamente a las 05:00 am. para entregar un buen servicio a sus huéspedes. Sabe que, con esfuerzo y un trabajo mancomunado con las instituciones - como ocurrió en este caso con Corfo - se puede salir adelante. “En estos momentos el gobierno me dio una oportunidad y no la voy a perder”, concluyó la emprendedora.