Ropa de alta montaña desde Puerto Varas

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013
Mariam es dueña de Henvi Patagonia, empresa dedicada a la confección de ropa deportiva de alta montaña, la que por estos días además suma la producción de uniformes escolares.
Ropa de alta montaña desde Puerto VarasMariam Henríquez, beneficiaria de un Programa de Emprendimiento Local (PEL), cuenta que aprendió a confeccionar ropa de alta montaña “en Bariloche, donde residimos por largos años junto a mi familia”, esa experiencia la sirvió para instalarse en Puerto Varas con una pequeña fábrica la que vio quebrar en 2010 producto de una enfermedad que afectó a su marido.

“Vivimos momentos muy difíciles, pero poco a poco fuimos levantándonos, gracias a nuestro esfuerzo y el apoyo de algunos programas como el PEL de Corfo, que permitió ampliarnos y recibir capacitación en temas de marketing y gestión”, señala.

Hoy Mariam está llena de sueños, junto con sumar la confección de uniformes escolares, "que se diferencian por la calidad de los materiales", ha desarrollado productos especializados para faenas al aire libre, los que pueden usarse en condiciones climáticas difíciles, típicas del sur de Chile.