Rescatando el Patrimonio Nacional

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2011
Conoce la historia de un emprendedor que apuesta por la restauración de inmuebles con innovadora tecnología.

Gustavo Orellana, Restauraciones Pisani.
Se trata de la empresa Restauraciones Pisani, la cual se dedica a la restauración de edificios y casas con valor patrimonial, mediante el diseño y aplicación de nuevas tecnologías en moldajes y la utilización de materiales polimétricos para la reconstrucción de ornamentos como pilares, columnas, cornisas, parte de las fachadas y/o balcones, entre otras, con la misma flexibilidad y más ventajas sobre otros materiales, por su peso reducido, durabilidad y bajo costo, consiguiendo cualquier forma y terminación.

Desde su creación, en 2008, han realizado aplicaciones en diversos edificios de la Región entre los que cuentan la fachada de la Casa Central de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, el Museo Fonck de Viña del Mar, la Catedral de Valparaíso, el Edificio la Spezia de Valparaíso, la Biblioteca Severín, el Teatro Pompeya de Villa Alemana y el Cementerio de Disidentes de Valparaíso, donde actualmente se encuentran trabajando.
"Restauraciones Pisani es una empresa creada por profesionales jóvenes de la región de Valparaiso, que se quedaron para emprender y que, a través de una búsqueda innovadora en la aplicación de sus conocimientos, hoy son reconocidos y requeridos por distintas entidades de la Región. Nos interesa que este tipo de iniciativas se multipliquen y que cada vez haya más empresas que además de innovar, den trabajo a otros profesionales"

Tal ha sido la repercusión del trabajo que esta empresa realiza, que han obtenido diversos premios entre los que cuentan el Premio 100K, visión emprendedora 2009; Premio Casos de Innovación 2010; y el reciente Premio Iberoamericano a la innovación en marcha.

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Capital Semilla