Reinventarse para Emprender

Fecha de publicación: 9 de junio de 2011
Conoce la historia de una periodista que se embarcó en un área distinta a la de su profesión.

Marina en su taller de confección y
bordado.
Marina Huerta es una multifacética emprendedora que ha incursionado y se ha ido desenvolviendo en distintas áreas. Periodista de profesión, trabajaba fuertemente en sacar adelante su canal de televisión "Telemark", cuando su hermano le ofreció una máquina de bordar de última tecnología. "Era nada que ver con lo que hacía, pero vi una oportunidad de emprender por lo que la compré y me fui a Santiago a hacer un curso de matricería de bordados". Así, el 2003 Marina inició su taller y el 2005 formalizó 'La Maison' como empresa.

Como emprendedora, Marina asumía casi todo en su empresa, era gerente, administradora, compraba, estaba a cargo de la bodega, entre otras labores. Decidió capacitarse a través del programa de Corfo para hacer un estudio de factibilidad de su empresa, conocer cuál es el mercado, a quién dirigir sus servicios para analizar las alternativas y oportunidades de su negocio. Además, con el Programa de Emprendimiento Local de Corfo, Marina pudo adquirir los equipos para control de inventario con código de barra y punto de caja que tanto necesitaba.

"Para mí fue muy provechoso, porque como tenía algo de conocimiento lo aproveché al máximo, pude plantear mi mayor falencia; tener un control de inventario de bodega y de ventas, porque tenía muchas cosas y no tenía ningún control", cuenta

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Programa de Emprendimiento Local