Querer es poder

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2012
Una emprendedora de Coquimbo, ha logrado consolidarse en un nicho que muchos pensaban perdido por la irrupción de las importaciones a bajo precio. Conoce su historia.
Con sólo mil pesos como capital de trabajo y pidiendo materiales fiados partió Estrella Jamett su negocio de reparación de calzados, de eso han pasado quince años y muchas horas de trabajo y desvelos, sacrificio que está dando sus resultados. Hoy cuenta con una empresa en crecimiento, talleres en dos  ciudades diferentes y le da empleo a cinco personas.

Su empresa, Calzados Jamett, se diversificó desde la reparación hasta la fabricación de calzados, su taller matriz ubicado en el sector de Tierras Blancas, en Coquimbo, también es su hogar, por ello el sueño de esta emprendedora es seguir creciendo y construir una fábrica de calzados con todos los requerimientos necesarios para atender a un mercado que no dejó de demandar productos y servicios pese a la irrupción de las importaciones asiáticas.

“Las ganas, las ideas las tenía, pero no tenía los recursos, por ello fui a fiar un poquito de materiales y en esos años todo lo hacía manual”, comenta esta emprendedora.

En este camino, Estrella Jamett contó con ayuda de diferentes organismos del Estado, entre ellos Corfo, entidad que la hizo beneficiaria del Programa de Emprendimientos Locales, a través del cual adquirió conocimientos en computación y marketing, entre otras materias, y además pudo comprar maquinarias que le permiten ofrecer nuevos productos y mejorar la calidad de sus servicios.

“Para mí es difícil explicar mi experiencia, pero con harto esfuerzo, con hartas ganas de prosperar y seguir adelante, he llegado a golpear muchas puertas, como  las de Corfo, que me ha ayudado a continuar y a dar trabajo a más personas”, explicó Jamett.