Potenciando la investigación en Valdivia

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011
Ha viajado a diversos lugares persiguiendo el sueño de emprender. Logró hacerlo en el sur de Chile.

David Ulloa
David Ulloa es oriundo de Santiago pero hoy vive en Valdivia. A sus 33 años se ha embarcado en una serie de proyectos, que sin su esfuerzo y dedicación no hubiese podido cumplir, pues en todos ellos ha tenido que arriesgarse.

Estudió ingeniería civil electrónica, cosa que lo llevó a trasladarse hasta la ciudad de Valparaíso, en donde ingresó a la Universidad Federico Santa María, y al terminar su carrera decidió ir más lejos aún, su destino estaba fuera del país, y el país elegido fue Alemania. En dicho país vivió 2 años en los que tuvo que trabajar para costear sus gastos básicos y además sus estudios, pues quiso hacer ahí su práctica profesional.

Regresó con diferentes ideas para implementar en Chile, y para eso escogió a Valdivia como el punto de partida de sus nuevos planes. Para concretarlos recibió ayuda de Corfo a través de un Programa de Implementación, con el que pudo desarrollar un radar de penetración terrestre, el que le ha ayudado para realizar importantes investigaciones.

"Mi sueño es industrializar el país con tecnología propia, que permita estudiar el cambio climático entre otras cosas".

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Prototipos de Innovación Empresarial

Visita su sitio web www.unmannedindustrial.com.