Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Pingüinos sin Fronteras

Fecha de publicación: 2 de enero de 2013
El intercambio cultural es siempre bienvenido. Te invitamos a conocer la historia de dos jóvenes de la región de Los Lagos, que se atrevieron a esta experiencia.
Pinguinos sin FronterasDisfrutar la experiencia de vivir seis meses en Nueva Zelanda, es la historia que podrán contar 40 jóvenes de nuestro país gracias al programa Pingüinos sin Fronteras, lanzado por el Ministerio de Economía en conjunto con Corfo.

Momentos inolvidables, personas nuevas y un sinnúmero de aprendizajes es lo que espera a los estudiantes que han sido beneficiados. Pero no cualquiera podría haber sido merecedor de participar en esta iniciativa, para ello era necesario que cumplieran con requisitos como contar con excelencia académica en 8° y 1° medio (promedio mínimo de 5,5), tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés y  mostrar madurez y autogestión, además de acreditar la participación en actividades extra-curriculares, al menos durante los últimos 2 años.

Uno de los beneficiados es Nelson Soto de 16 años. Tiene promedio siete en inglés, dice que se va a vivir a Aukland donde estudiará en Waiheke High School. “Allá la educación es diferente, son menos asignaturas y los alumnos deben ir seleccionándolas, inglés y matemática son obligatorias” expresó con entusiasmo.

Felipe Álvarez, de la misma edad, cursa segundo medio y tiene un promedio 6,7 en inglés. También fue seleccionado para partir a Nueva Zelanda y disfrutar de esta nueva experiencia. “Viviré con la familia Walker que tiene dos hijos pequeños, ellos viven en la ciudad y yo deberé tomar un bus que me lleve al liceo”. Cuenta que ha leído todos los libros de la saga de J.R. Tolkien y que buscará la forma de “conocer los lugares donde se filmaron las películas”.

Pingüinos sin fronteras salen al mundo: