Motivación y empuje

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011
Un pequeño local de la caleta de Guayacán en Coquimbo se convirtió en  punto de encuentro de estudiantes y turistas que disfrutan lo mejor de la gastronomía nortina.

Marcia Argel.
"Para mi trabajo fue todo un cambio, yo necesitaba un empuje. Seguramente hubiese logrado lo mismo a más largo plazo", así explica Marcia lo que significó para ella su participación en el Programa de Emprendimiento Local (PEL) donde tuvo acceso a financiamiento para mejorar su infraestructura, comprar nueva implementación y mejorar las instalaciones para entregar cada vez mejor servicio a los visitantes. "Con esos recursos compré máquinas más grandes, lo que me ha servido para atender mejor a mi clientela", explica.

Los PEL de Corfo, apuntan principalmente a apoyar las oportunidades de negocio de carácter local, permiten a los empresarios adquirir bienes de capital y además fortalecer sus capacidades y competencias. En este sentido, Marcia reconoce el aporte que significó este proyecto, ya que además le permitió aprender sobre el manejo contable de su restaurant, operar mejor sus cuentas, realizar negocios más rentables con sus proveedores, lo que implica darle más competitividad a su negocio.

"La demanda que yo tenía no podía cumplirla con rapidez. Ahora tengo más máquinas para guardar mercadería, más mesones para poner lo platos, sé manejar mejor mi negocio, calcular mejor los costos y los ingresos; eso antes yo no lo podía hacer".
Para Cristian Morales, director Regional de Corfo Coquimbo estos programas reflejan el constante esfuerzo que el Gobierno está desplegando para apoyar y mejorar la gestión de las empresas de menor tamaño y así lograr una mayor competitividad del sistema productivo. "Corfo apoya a los emprendedores de una localidad para que puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio, desarrollar sus competencias y capacidades. De esta forma hemos apoyado a microempresarios de toda la región y continuaremos haciéndolo, porque este es el compromiso de nuestro gobierno. Trabajos con las personas para que sus sueños se hagan realidad", expresó el ejecutivo.

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Programa de Emprendimiento Local