Los sueños de un aventurero ecologista

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011
Conoce cómo el proyecto Senda Nativa Romahue en Puerto Varas, cumplió los anhelos de un emprendedor de Rio Maullin.
Dejó la capital para hacer su sueño realidad, un proyecto turístico sustentable que mezclará el cuidado por el medioambiente con el patrimonio natural. Con esta idea en mente, emprendió el proyecto Senda Nativa Romahue en el sector La Vega en Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas.

Para potenciar su emprendimiento decidió, junto a otras empresas del rubro, impulsar el Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO) Naturaleza Río Maullín, donde busca desarrollar el turismo de naturaleza, asociado al cuidado y conciencia medioambiental, y generar una agencia de viajes, que ofrecerá una serie de servicios y actividades.

Las empresas asociadas poseen hoy alrededor de 750 hectáreas en el sector de La Vega en Nueva Braunau, con 300 hectáreas de superficie de bosque nativo y 7 Km de ribera del Río Maullín.

Silvio Rozzi explica que los integrantes del PROFO "tenemos como visión la creatividad, y sabemos que asociativamente podremos alcanzar mejores objetivos. Nos dimos cuenta, además, que es necesario darle concordancia a la oferta".

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO)