Las fortalezas de un emprendedor

Fecha de publicación: 20 de febrero de 2012
Entérate cómo un empresario del Maule pudo reconstruir su trabajo de más de 20 años, devastado tras el 27/F.
Claudio Orellana vivió hace 2 años los peores 3 minutos de su vida, en ese tiempo sus emisoras radiales, Lautaro y Fantástica  fueron devastadas por el terremoto grado 8 que azotó a nuestro país.

En Talca la situación afectó a gran parte de sus pobladores entre los que se encontraban sus trabajadores que al día siguiente se presentaron igual a sus labores, sin imaginarse las magnitud que había tenido el terremoto en las emisoras las que resultaron completamente destruidas e inutilizables.

"Tres minutos 30 segundos terminaron con 20 años de trabajo, no teníamos absolutamente nada, se reventó todo, solo nos quedaban las ganas, el deseo y el espíritu emprendedor que jamás decayó", cuenta Orellana.

Esta fortaleza fue la que llevó a Claudio a emprender nuevamente y a dos años de la tragedia, está listo para inaugurar los estudios de sus radios, desde el nuevo edificio construido gracias a un crédito con garantía Corfo al cual accedió. Es un espacio de mil 580 metros cuadrados, 12 oficinas destinadas al arrendamiento, complementan la moderna construcción.
"La mano que nos dio Corfo es como volver a nacer. Creo que el terremoto más que una desgracia, para nosotros será transformar esa desesperanza en una oportunidad gigantesca de cambiar el destino", enfatiza Orellana.