Lanzarse a las aguas del éxito

Fecha de publicación: 20 de febrero de 2013
A través de atractivos y emocionantes tours acuáticos fue tomando forma el sueño de un emprendedor que hoy apuesta por crecer aún más.
Lanzarse a las aguas del éxitoLa Región de Coquimbo es un destino turístico que recibe a viajeros de diferentes niveles económicos, incluso a aquellos que tienen un alto poder adquisitivo y, por tanto, son muy exigentes en los bienes y servicios que contratan. Es justamente en este mercado en el cual el emprendedor Stefano Bagoni decidió sumergirse y desarrollar la escuela de buceo Aquatour, la cual hoy atiende en el exclusivo complejo turístico de Las Tacas, emplazado en la comuna de Coquimbo.

Aquatour es una empresa con 9 años de experiencia dedicada principalmente a la instrucción de buceo recreativo y a la realización de excursiones submarinas, además de expediciones de turismo aventura e intereses especiales a nivel regional. Este emprendimiento es dirigido por Bagoni, planificador y administrador de recursos turísticos e instructor de buceo recreativo con más de 20 años de experiencia en el submarinismo local e internacional, aventura que lo ha llevado a trabajar en República Dominicana, México, Italia, Tailandia, Australia y Honduras, entre otros destinos.

"Para nosotros fue fundamental este apoyo..."

Gracias al Programa de Emprendimientos Locales Guías de Turismo, de Corfo, este emprendedor logró renovar parte del equipamiento para el buceo, consolidando su oferta como una de las de mayor calidad en la región. “Para nosotros fue fundamental este apoyo que se dio, fue bastante expedito en cuanto a trámites y papeleos, siempre tuve apoyo de los ejecutivos, pero lo mejor es que con esto pudimos renovar los equipos y llegó justo a tiempo”.

Gracias al subsidio entregado por Corfo, Bagoni reemplazó el equipamiento antiguo, con lo cual hoy el buceo bajo las aguas del litoral de la Región de Coquimbo es mucho más seguro.

El nuevo sueño de este emprendedor para crecer es adquirir una embarcación de mayor tamaño, ya que regularmente la demanda ha superado sus capacidades para atender a sus clientes como corresponde, es decir, con calidad y seguridad.