La puerta de entrada al mundo

Fecha de publicación: 17 de enero de 2012
Este ingeniero de 32 años se dio cuenta que le faltaba algo más para emprender. Fue así como decidió aprender inglés.

Victor Ossandon
Atacama es una región con gran potencial en materia de energías renovables no convencionales y hace 2 años, Victor Ossandon vio esta oportunidad y decidió embarcarse junto a su familia en un negocio de alta tecnología solar y eólica que llamó Solarwind.

La empresa está dedicada a la fabricación e instalación de paneles fotovoltaicos de electricidad y de iluminación de alta eficiencia LED, cuyos insumos los importan desde mercados como China y Estados Unidos, la adquisición de estas materias fue uno de los obstáculos que encontró este ingeniero civil al momento de emprender.

El idioma era una limitante que dificultaba su negocio a pesar que él manejaba un cierto nivel de inglés, los manuales técnicos se transformaron en todo un desafío, es por ello que ante la oportunidad de aprender inglés a través de las becas Corfo 2010 se decidió y postuló.

"Mantener y mejorar los contactos con mis proveedores, además de tener una mayor comprensión de la lectura de los procedimientos y manuales de instalación. En mi caso, el inglés pasa a ser una herramienta muy importante a la hora de elegir, comprar y recibir un producto", comenta Victor.

Actualmente sueña con poder implementar paneles solares que sean identificables para evitar su robo y que sean aplicables en otros sectores.

Visita www.solarwind.cl

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Becas de Inglés