La imagen del esfuerzo se potencia en Los Lagos

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2013
En Río Negro, la fotografía era un arte que pasaba desapercibida hasta que un emprendedor supo aprovecharla.
La imagen del esfuerzo se potencia en la región de Los LagosHace 19 años que Jaime Riquelme retrata escenas turísticas y patrimoniales utilizando distintos materiales nobles para plasmar las imágenes. Fotógrafo de profesión y emprendedor por necesidad, se arriesgó a iniciar su microempresa sólo con las ganas de surgir y hacer lo que más le gusta.

Sin embargo, la estabilidad no era suficiente y buscar nuevos horizontes para ampliar su negocio impulsó a Jaime a postular a un Programa de Emprendimiento Local (PEL) resultando beneficiado. “Gracias al PEL logré mejorar la oferta y comprar una impresora plotter única en la provincia de Osorno. Además, pude comprar materiales para ampliar mi local y aumentar la oferta de servicios y productos que actualmente entrego al público local y a los turistas”.

“Con la capacitación en marketing que recibí durante mi participación en el PEL, pude inscribirme en Chilecompra y ganar mi primera licitación. Además, tuve asesorías para mejorar las herramientas de marketing”, concluye.