Innovar en un mercado saturado

Fecha de publicación: 18 de enero de 2013
En Molina, hay muchos locales que venden completos. Carlos Silva buscó diferenciarse  y en eso, el apoyo que recibió de la Corfo fue fundamental.
Innovar en un mercado saturadoCarlos Silva  partió buscando su camino en la ciudad de Molina, en la VII región. Comenzó hace más de 3 años vendiendo en un carrito de supermercados: queso caliente, frituras y comida china. Con la plata que ahorró, logró comprar un carro de arrastre para su vehículo y en él, vender completos, los cuales llevaba todos los días a la plaza principal. Después de 3 meses, decidió probar suerte en Romeral, ya que la venta de completos estaba saturada en su ciudad y se dio cuenta que tenía que ofrecer algo que lo diferenciara.

Con “Completo Saurio” logró que los tradicionales completos italianos, fueran en porciones de 33 centímetros. Carlos recuerda que en esa época, un amigo le comentó del Programa de Emprendimientos Locales de la Corfo, a pesar de que no creer en este tipo de apoyo  público, decidió postular y sin esperarlo resultó beneficiado.

En el programa, este emprendedor del Maule recibió capacitaciones en administración de empresas, clases de coctelería en base a diferentes licores y con el subsidio logró comprar una micro que transformó en un verdadero carro de ventas de completo. Esta innovadora transformación le permite trasladarse de comuna en comuna, vendiendo su “Completo Saurio”, un gigante del sabor.

En la actualidad trabaja junto a su señora, y además le da trabajo a 3 personas más, con los que forman el equipo encargado de comercializar su producto hecho en base a tomate, palta y mayo en tamaño extra grande.