Innovaciones que simplifican la vida

Fecha de publicación: 4 de enero de 2013
Crear mejoras en un área que provoca tantos dolores de cabeza, fue el objetivo planteado por este emprendedor de la región de Los Lagos.
Innovaciones que simplifican la vida
A sus 27 años, Nicolás Azócar se convirtió en uno de los seleccionados por el último llamado del Programa StartUp Chile de Corfo (SUP). Oriundo de Osorno, vio en internet una plataforma para emprender y lograr sus sueños.

Junto con un grupo de profesionales jóvenes, Azócar creó LegalJump, una plataforma de documentos legales online, donde se encuentran soluciones de este tipo de forma simple, rápida y conveniente. El objetivo que se planteó Nicolás fue que en un solo lugar se pudiera crear y almacenar todos los documentos importantes.

“Llevamos casi un mes en el programa y hemos recibido sugerencias y comentarios de los emprendedores (de hecho cambiamos nuestra imagen corportativa con la ayuda de ellos), estamos en conversaciones para cerrar una alianza con un emprendimiento argentino que puede ser complementario a nuestro negocio y el hecho de ser apoyados por SUP tiene un reconocimiento internacional” explica Azócar.

Comenta que acaba de lanzar LegalJump en Perú “y ahora estamos en conversaciones con una incubadora de Colombia para expandir nuestros servicios en ese país; el hecho de estar apoyados por SUP genera mucha confianza y facilita los procesos”.