Innovación en las Ferias Libres

Fecha de publicación: 9 de octubre de 2012
Fanny Gajardo descubrió que la innovación en su trabajo podía dar un cambio radical en su vida y en el entorno de uno de los principales mercados libres. Conoce su historia.
Innovación en las Ferias Libres“Hay que innovar para triunfar” es el lema de Fanny Gajardo, comerciante santiaguina que encontró un nicho muy particular en las ferias libres. La elaboración de productos semi elaborados, verduras pre-picadas que gracias al auge que tuvo el consumo de “chapsui”, la impulsó a especializarse en la preparación de bolsas, selladas al vacío, de distintos tipos de hortalizas logrando bandejas listas para la preparación de carbonadas, cazuelas, entre otros platos.

Su emprendimiento, que hoy da empleo a seis personas, nació tras una ruptura familiar que más que debilitarla, le dio el empuje para sacar adelante a su familia.

“La vida me daría una gran lección: que el sufrimiento sirve para salir adelante. Mi esposo me abandonó y quedé sola con mis 4 hijos. Fue ahí que una fuerza empezó a nacer en mí. En definitiva, este quiebre fue lo que me impulsó a generar un cambio en mi vida a través del emprendimiento”, confiesa.

Fanny es una de las 170 mujeres de ferias libres que participó en el proyecto CEPAS, apoyado por Corfo y la Asociación de Ferias Libres (Asof), cuyo objetivo fue generar, a través de capacitación, habilidades empresariales en mujeres para la gestión de negocios, con el fin de fomentar la creación de Centros de Producción de Alimentos Saludables (CEPAS).