Innovación con miras al futuro

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011
Descubre cómo una pareja de médicos veterinarios hicieron un plantel lechero en el Valle de Lluta.
Lácteos Lauca es una marca ya conocida en Arica, con una parcela Churiña, de 36 hectáreas, poseen un plantel de 100 vacas lecheras junto a un plantel caprino para elaborar queso maduro de cabra. Tras esta empresa hay una historia de estudio, capacitación, visión y sacrificio de una pareja de médicos veterinarios que se enamoraron cuando estudiaban en la Universidad Austral de Valdivia.

Los subsidios recibidos a inversiones en activo fijo y del DFL 15 han sido una ayuda del Estado que reconocen y agradecen, porque en los inicios los bancos no se atrevían a darles crédito, no creían en el éxito de la iniciativa. Sin embargo, poco a poco se fueron abriendo el camino. "Los primeros quesillos se vendían con bastante esfuerzo. Casi no nos dimos cuenta cuando ya estabamos entregando nuestros producto en rotiserías, minimarkets y almacenes de barrio, el paso previo para llegar a los supermercados. Hoy, en 24 horas, desde que se ordeña la vaca, esa leche se convierte en quesillo y está a disposición de los consumidores en los supermercados y toda la red de pequeños negocios de la ciudad a los que distribuimos".

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Líneas de Apoyo