Iniciativa regional busca aumentar la eficiencia hídrica en la minería

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2014
La empresa de Coquimbo, IGD CHILE S.A apuesta en la reutilización del agua para mejorar los procesos de trabajo de este rubro.

El agua dulce, como recurso disponible para la industria minera, es cada vez más escasa en la zona norte de nuestro país. Sin embargo, este obstáculo ha permitido generar oportunidades para desarrollar grandes iniciativas. La empresa IGD Chile, desarrollo una iniciativa que ha logrado desarrollar un prototipo reutilizar el agua empleada para el lavado de vehículos mineros.

“Esta iniciativa nos ha permitido diversificar nuestra oferta tecnológica a nivel nacional y prontamente a nivel internacional. Esperamos que en futuros emprendimientos de innovación, poder contar nuevamente con la valiosa participación de Corfo” , Gerente de IGD Chile.

Este prototipo que actualmente está siendo comercializado dentro del país en faenas mineras, proyecta la venta del prototipo a países latinoamericanos para lo cual se encuentran ya trabajando en la estrategia a utilizar.