Impulsando la cocina de autor en Punta Arenas

Fecha de publicación: 11 de mayo de 2012
La Marmita: “Cocina Mestiza de Autor", declara el colorido letrero que recibe a  quienes visitan este restaurant apoyado por Corfo.
La Marmita, que significa "olla de metal", es un restaurant cercano a la Plaza principal de Punta Arenas que comienza a funcionar en noviembre de 2004, estableciendo una propuesta gastronómica de vanguardia, cocina moderna principalmente, enfocada a los turistas y público local.

Luego de dos años de funcionamiento el restaurant se encuentra inserto en cuatro guías extranjeras, Lonley Planet, Petit Fouté, Routar y Reise, razón por la cual ha tenido un explosivo aumento de clientes extranjeros, lo cual llevó a la necesidad de buscar apoyo para ampliar este proyecto.

Construir un nuevo restauran en el actual emplazamiento del establecimiento, era el sueño de Alfredo Pérez, dueño de este local “ A veces uno tiene una idea para desarrollar y eso es posible apoyarlo a través de Corfo. Estos instrumentos son de gran alivio y ayuda para los microempresarios como nosotros”.

“Hemos sido beneficiados con apoyo de maquinarias para nuestro negocio, utilizado instrumentos con capacitaciones y pasantías, también hemos recibido ayuda con aporte de capitales para ir desarrollando nuestra idea y emprendimiento. Este último tiempo a contar de septiembre pasado hemos crecido el doble de capacidad en nuestro negocio. De tener un capacidad para 40 ahora podemos recibir hasta 80 personas. Para esto, ocupamos un instrumento Corfo de apoyo a la inversión y la bonificación a la inversión, DFL 15”, cuenta Pérez. Conoce a estos emprendedores, visitando su sitio web www.marmitamaga.cl

Si quieres saber cómo Corfo puede apoyar tu emprendimiento, revisa nuestros programas