Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Ganando medallas entre titanes

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2012
Una pareja de jubilados de Ovalle, elabora en su hogar licores que han ganado medallas en concursos donde participan las más importantes viñas del país.
Ganando medallas entre titanesAdriana Olivares e Iván Díaz, hace ya veinte años, en la cocina de su hogar emprendieron con la elaboración de mistelas y pajaretes utilizando una antigua receta familiar.
Profesores,de profesión, ambos comenzaron tímidamente a comercializar sus productos, los cuales hoy junto a su empresa, Licores Artesanales Don Rufino, los han llevado a ganar importantes medallas, como las adjudicadas en el concurso Catad’Or W Santiago 2012 Wine Awards, con variedades tan exquisitas como son las almendras al ron o el tradicional guindado.

En total, son 20 las variedades que elabora esta pareja, teniendo como sueño tener una planta de elaboración independiente de su hogar y así tener la posibilidad de incrementar sus ventas. En parte, este anhelo lo consiguieron gracias a un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, con cuyo aporte monetario ampliaron una parte de su residencia. “Quiero dejar todo lo que es la parte original de mi casa como planta de licores y yo irme al segundo piso, porque los licores me han ido corriendo”, precisó Adriana Olivares.

Dentro de sus mayores logros fue la participación en el concurso de licores realizado en junio de este año, donde estuvo junto a las grandes viñas en una cata cuyo jurado estaba compuesto por enólogos nacionales y extranjeros. “Yo era la más chiquitita y la única con licores artesanales, los demás eran vinos y piscos, puros pesos pesados”, recuerda con emoción.