Exportando buenas ideas

Fecha de publicación: 23 de enero de 2012
Sus proyectos nacieron de problemas del día a día. Conoce uno de ellos que está madurando gracias a Go to Market.

Tomás Pollak y Carlos Yacconi
El robo de su computador fue el aliciente para que el periodista, Tomás Pollak buscará una oportunidad para comenzar un nuevo emprendimiento, ya había participado en la creación de diversos proyectos digitales cuando la idea de hacer un software gratuito, que permitiera rastrear su notebook ante un robo, se metió en su cabeza y al no existir ningún prototipo en el mercado, decidió crearlo el mismo. Así en el 2009 nació Prey Project.

Fiel a su ideología de código abierto, Tomás dejó que los usuarios descargaran el software gratuitamente, y hoy son muchos alrededor del mundo que han  instalado el dispositivo en sus laptop, tablet e incluso en sus teléfonos, consiguiendo recuperarlos tras haber sido victimas de un robo.

Premiando buenas ideas

Tomás junto a su socio el ingeniero Carlos Yacconi, emprendieron viaje a Silicon Valley, Estados Unidos, en compañía de otras 4 iniciativas premiadas por Go To Market de InnovaChile.

El objetivo de esta iniciativa es participar de un entrenamiento, cuya duración es de 6 semanas, a cargo del Broker Tecnológico del instituto de investigación de Standford, la cual está orientada a la realización de proyectos y desarrollo para agencias, empresas, fundaciones, entre otras.

"Para nosotros es un tremendo honor haber sido escogidos y tenemos la responsabilidad de dar todo de nuestra parte para que esta oportunidad rinda los mejores frutos y sirva a las empresas del mundo web en chile", cuenta Pollak.
 Go to Market busca llevar estas ideas a los mercados mundiales y así posibilitar una comercialización de investigaciones locales. "Esta experiencia nos da la oportunidad de explorar nuevos horizontes y fortalecer nuestra presencia en distintos mercados, además de potenciar nuestro producto en distintas áreas y con profesionales que tienen experiencia en esto", asegura Pollak.