Escultor valdiviano rescata maderas muertas

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2015
Lingue, mañío, luma, son solo algunas de las maderas que Fernando Aguilar recolecta del bosque para realizar sus obras.

Fernando Aguilar es escultor autodidacta, utilizando como materia prima la diversidad de maderas nobles de la Selva Valdiviana, en 2011 da origen a un Taller de Escultura en Maderas Nativas ubicado en la localidad de Pilolcura, que junto con promover y posicionar la sustentabilidad del bosque nativo, releva la actividad artística y cultural de la zona.

“Mis esculturas las realizo en base a maderas nativas muertas; una actividad sustentable que me siento orgulloso de realizar, ya que de esta manera no intervengo en el bosque”.
Lingue, mañío, luma, son solo algunas de las maderas que Fernando utiliza para crear sus obras las que comercializa por medio de la web y de manera directa en su taller aledaño al Parque Oncol en la Región de Los Ríos.

Cabe destacar que Fernando es parte de Proyecto de Difusión Tecnológica (PDT) de Corfo, ejecutado por Parque Oncol y que tiene como objetivo apoyar la consolidación de la oferta y productos turísticos de microempresarios de las zonas de la Costa de Valdivia, y de las comunas de Los Lagos y Mariquina a través de la transferencia y difusión de modelos de interpretación patrimonial y marketing cultural.

“Creo que este proyecto de Corfo es una buena iniciativa que complementa lo que vengo realizando en relación a la difusión de mis obras, la manera en como vendo mi trabajo, el marketing cultural e interpretación de nuestra cultura”.

A futuro Fernando tiene como meta seguir creciendo, “mi proyecto a futuro es vender mis obras en Europa de manera más concreta. He enviado algunas; pero es un público que pretendo cautivar con el tiempo”.
Más del trabajo de este escultor en www.galeriaoros.com