Emprendimiento con ají

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2013
Desde el corazón de la Región de Aysén, este emprendedor se la jugó para acercar el sabor de los Inca a sus clientes. Conoce su historia.
Emprendimiento con ajíLo mejor de la gastronomía peruana se hace presente en la Patagonia gracias a Tamango. Con una carta amplia, su dueño se decidió a rescatar los sabores y olores más genuinos del país incaico. Ají de Gallina, Lomo Saltado, Ceviche y Cordero Seco son sólo una muestra de lo que es posible degustar en este tentador emprendimiento, cuyo éxito lo ha llamado a seguir creciendo. Con la ayuda del  Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo, este emprendimiento pudo responder a la demanda de sus clientes y llevar su negocio al próximo nivel.

“Me di cuenta que el gobierno ofrece bastante ayuda”.

El propietario de Tamango, Arnaldo Pedreros, cuenta que “yo era nuevo en el rubro de la gastronomía, y la verdad de las cosas es que me fui dando cuenta que el gobierno ofrecía bastante ayuda a los pequeños y medianos empresarios, por lo que me acerqué a Corfo a hacer algunas consultas. Gracias a la información que me dieron postulé, y fui favorecido para participar en un PEL, el cual me pareció muy interesante, y aprendí mucho, lo que me deja en muy buen pie para seguir creciendo”.

Ubicación: Arturo Prat #176 en Coyhaique.