Emprendiendo con sabor

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2011
Descubre cómo en Quilpué la microempresa Rinconada ha mejorado su negocio ofreciendo productos de gran calidad.
En Colliguay, específicamente en Alto El Totoral en la comuna de Quilpué, hace 15 años que Ana María se dedica a la producción de quesos con sabor, además de otros productos lácteos que han significado un sustento importante para ella y su familia.

Con el deseo de mejorar su negocio decidió participar en el Programa de Emprendimientos Locales de Corfo, ya que antes Ana María, trabajaba informalmente y la venta de sus productos las realizaba principalmente en el mismo lugar en que producía los quesos. Tras su participación en este programa, creó una sala de ventas, mejoró su sala de producción, se formalizó y lo más importante, compró moldes más grandes que le permiten vender los quesos por kilo, siendo éste un beneficio directo para su negocio, ya que antes los comercializaba por trozos corriendo el riesgo de que se vencieran.

"Junto a mi marido hemos logrado sacar adelante a nuestras hijas, pues de las tres que tenemos dos de ellas están cursando estudios superiores. Este programa me ha servido mucho. Ahora me siento segura de lo que hago. Gracias a la compra de nuevos moldes, nuestros quesos salen más bonitos, a la gente le gustan y cobro lo que vale nuestro trabajo. El participar en este Programa me sirvió para darme cuenta de que lo que uno hace vale y no hay que tener miedo a aprender cosas nuevas".

Ana María recibió asesoría en contabilidad y administración, lo cual le ha permitido además, ordenar su negocio, fundamental para alguien que tras su participación en el Programa ha comenzado a crecer.

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Programas de Emprendimiento Local