Emprender con creatividad

Fecha de publicación: 9 de enero de 2015
Iquiqueña que comenzó haciendo disfraces, hoy maneja su propia empresa de eventos

Alexa Morales se inspiró en las antiguas películas de terror para crear una pequeña “Casa del espanto” en Alto Hospicio, lo que cautivó a un pequeño grupo de habitantes de la zona. Esto la motivó a incursionar en la realización de eventos y poco a poco su nombre comenzó a hacerse conocido y  fue requerida para múltiples actividades sociales.

Sin embargo, no contaba con los recursos suficientes para darle el profesionalismo necesario a su microempresa y se encuentra en la necesidad de buscar apoyo económico para solidificar su emprendimiento.  Así es como se asocia con otro emprendedor del área de iluminación y sonido logrando potenciar sus servicios y ampliando su espectro de clientes. Pero faltaba un empujoncito más: “Yo me dedicaba a las decoraciones, cortinajes, escenografías de los eventos, pero quería dar un servicio integral a nuestros clientes: por ejemplo la fotografía y las grabaciones en video”, explica Alexa.

En su afán por continuar creciendo, esta microempresaria iquiqueña  ingresó a un Programa de Emprendimiento Local de Corfo dirigido especialmente a mujeres. Durante el desarrollo de las capacitaciones que incluye este instrumento, ella sobresalió por su espíritu de superación para alcanzar nuevos conocimientos y asimismo solventar las adquisiciones de moderno equipamiento.

“Gracias a Corfo, pude obtener un subsidio que nos permitió comprar desde la cámara de fotografía y video hasta luces y sus respectivos controladores, amplificadores y cajas acústicas. Estos elementos nos permitieron ampliar nuestro rubro y también ofrecer un servicio más profesional a nuestros clientes”, indica Alexa, quién hoy ve el futuro con mayor proyección y bienestar para su familia.