Emprendedores seriales

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2011
Dos jóvenes que tienen como objetivo convertir su empresa en la red de comunidades más importante de habla Hispana.

Francisco Sandoval y Leonardo Prieto,
socios de Betazeta.
El emprendedor Leonardo Prieto y el economista Francisco Sandoval crearon en 2008 la empresa Betazeta Networks, comunidad que nació con el objetivo de reunir a los principales sitios independientes chilenos, convirtiéndose en una de las comunidades más grande de América Latina.

El modelo de negocios de Betazeta resulta más fácil de ver que de explicar: se basa en vender contenidos de sus sitios a terceros, recibir ingresos por publicidad no invasiva y, a corto plazo, desarrollar prestaciones pagadas que sirvan a la comunidad, como servicios premium de clasificados, por ejemplo.

"Ofrecemos desde la publicidad básica hasta servicios más sofisticados, donde ayudamos a crear campañas de alto impacto usando las redes sociales", explica Prieto.

Para lograr la expansión comercial de la empresa en el mercado español, mediante la promoción y desarrollo del negocio de la empresa logrando ventas a lo menos de US$100.000 en el primer año de operaciones en este mercado, los socios optaron por pedir una ayuda a Corfo

"InnovaChile a través del programa Capital Semilla permitió expandir nuestras operaciones a España, mejorando la imagen competitiva de Betazeta".

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Capital Semilla.

Si quieres conocer más de estos emprendedores ingresa www.betazeta.com