Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedor de Magallanes innova en su región

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2015
Gracias al apoyo de Corfo, a través del concurso capital semilla, logró implementar una iniciativa pionera. 


La Región de Magallanes cuenta desde hace algunas semanas, con una empresa especializada en el Control de Emisiones de aguas, lodos, ruido ambiental e inocuidad alimentaria. Es una iniciativa innovadora que le garantiza a las organizaciones que requieren de este servicio, bajar sus costos y tener una alternativa de calidad en la misma región para esta asesoría, que hasta ahora debían contratar desde el norte de Chile. Se trata de CONEMI Magallanes (www.conemi.net). Su creador es Boris Cariceo, un emprendedor de 32 años que recientemente, obtuvo el apoyo de Corfo con un capital semilla  para implementar la iniciativa. 

“Luego de habernos adjudicado dos proyectos de capital semilla, busqué la forma de contar con una asesoría para seguir creciendo y así encontré a Potencia Patagonia. Con el correr del programa me di cuenta de que para que la empresa crezca y aumente sus ingresos era necesario fortalecer las áreas de administración, contabilidad y marketing. Junto a Potencia Patagonia trabajamos en esto y elaboramos un exitoso plan de negocios que fue aprobado por Corfo y que nos permitió obtener el cofinanciamiento de 10 millones de pesos que nos ha permitido abrir CONEMI Magallanes. Nos asesoraron para dar a esta propuesta un fin Innovador, que realmente fuese una apuesta atractiva para la Región de Magallanes”, indica.

Boris destaca que con Potencia Patagonia se obtienen resultados concretos. “Desde que comenzamos el programa a la fecha, nuestros ingresos han aumentado en un 200% aproximadamente”, precisa agregando que “cuando ingresamos a la aceleradora de negocios, teníamos nuestro objetivo claro: convertirnos en la empresa líder de la zona sur – austral de Chile en el control de emisiones y dar una respuesta concreta y profesional, a las empresas con la que puedan dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente”, manifiesta.

Luego de esta experiencia con Potencia Patagonia, está seguro de su eficiencia. Y la recomienda. “Si el programa se aborda de buena manera, con la motivación esperada y los objetivos claros, estoy seguro que pueden dar el gran salto esperado, pasarán de ser una PYME a una empresa consolidada, es decir, pasar del luchar día a día por insertarse en el mercado a luchar día a día por mantenerse en competencia”, concluye.