Elaborando productos gourmet para una alimentación sana

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2015
Paulina Zuleta y Natalia Miranda crearon Nutrifun, una empresa que se dedica a la elaboración de productos deshidratados como las aceitunas, berenjenas, piñas, ciruelas, manzanas, entre otras.

Con el propósito de colocar en el mercado un producto 100% saludable, Paulina Zuleta y Natalia Miranda crearon Nutrifun (www.nutrifun.cl), una empresa de productos naturales gourmet, que elabora y comercializa frutas y verduras deshidratadas, cuya particularidad es que no se le agrega azúcar, ni son sometidas a procesos como fritura o horneado, por lo que mantienen sus propiedades originales.

Paulina es ingeniera comercial y trabajaba en un banco cuando conoció a Natalia, quien es nutricionista y acababa de ser mamá. Coincidieron en que ambas tenían ganas de iniciar un emprendimiento y les atraía el rubro alimenticio, fundamentalmente el área de la comida saludable, que es la nueva tendencia del mercado.

Describen la experiencia de emprender como muy sacrificada. En un comienzo ellas mismas, a mano, cortaban toda la fruta que deshidrataban y han pasado días descarozando aceitunas para la elaboración de productos como los chips de aceitunas deshidratadas. “Pasamos de obrero a gerente general en un día”, describe Paulina Zuleta.

Y el sacrificio ha dado frutos. Desde octubre de 2013, cuando inauguraron la empresa, hasta ahora, han experimentado un constante crecimiento. En la actualidad cuentan con una fábrica que construyeron de cero. “Nos falta más producción para vender más”, explican.

En 2014, gracias al Capital Semilla, pudieron comprar una máquina para cortar fruta, lo que les permitió automatizar procesos. Hoy participan del NODO Gourmet. Describen que éste les ha permitido conocer la experiencia de otros emprendedores y aprender de ellos. Además, han establecido relaciones. Incluso, otro integrante del NODO les compra sus productos para la elaboración de tés. En el futuro esperan articular un trabajo conjunto con los participantes del programa.