El salto de emprender en familia

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011
En Antofagasta, con un negocio de banquetería un matrimonio logró superar la cesantía, aquí nos cuentan cómo Corfo los apoyó.
Se definen como un matrimonio cristiano de la ciudad de Antofagasta, que se iniciaron en el rubro de la banquetería basándose en sus valores y la búsqueda constante de convertirse en un apoyo real e integral para sus clientes.

Entusiastas y emprendedores Paola Mondaca y Sergio Rocuant no dejan de recordar sus inicios cuando las puertas se cerraron hace 6 meses atrás al encontrarse ambos sin empleo.

Fue ahí cuando decidieron participar en el Programa de Emprendimientos Locales de Corfo que entrega importantes capacitaciones y recursos para fortalecer y, a la vez, hacer crecer su negocio. "Nosotros participamos en los cursos de: gestión pyme, protocolo, gastronomía y contabilidad, además de la asesoría que recibimos para las páginas web. Los cursos nos sirvieron mucho, porque nos ayudaron a ver las cosas de otra manera".

"De todo lo que aprendimos, todo nos gustó, porque nos fortaleció mucho, nos hizo crecer y nos hizo madurar y ver que realmente se puede, que hay que jugársela sí, porque es sacrificado, pero nos ha ido bastante bien, no nos podemos quejar".

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Programas de Emprendimiento Local