El sabor de Isla de Pascua

Fecha de publicación: 6 de noviembre de 2012
Una empresa familiar ofrece lo mejor de los frutos de Rapa Nui en mermeladas y mieles que se han convertido en su sustento. Conoce cómo han ido perfeccionando su negocio.
Los exquisitos desayunos que prepara Cecilia Guldman para recibir a sus turistas,en su hostal Taniera, fueron el comienzo en el año 1998 de lo que actualmente es una exitosa empresa familiar que ofrece mermeladas y mieles de frutas locales de Rapa Nui, tales como guayabas, papayas, piñas, maracuyá, plátanos y mangos.

Por sus sabores, variedad y gran calidad, las mermeladas y mieles de fruta “Taniera” se han ganado un importante espacio en la gastronomía local de Rapa Nui, siendo incluso reconocidas por expertos como un producto gourmet de calidad.

En el año 2010, a la oferta de mermeladas y mieles de fruta, se suma la miel natural de abejas, extraída en forma artesanal y sin el uso de ningún químico, lo que permite entregarle al consumidor un producto gourmet de la más alta calidad y con la seguridad de ser 100% natural.

Cecilia Guldman fue una de los 25 microempresarios beneficiados con el Programa de Emprendimientos Locales de Corfo sector hortofrutícola y con el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor ejecutado por la ONG Acción Emprendedora y financiado por Corfo.

“Haber participado en el Programa de Emprendimientos Locales, fue muy importante para mi, ya que de esta manera puedo ir avanzando hacia mis objetivos y cumplir con mi visión, poder ampliar mi sala de procedimientos y desarrollar nuevos productos. También fue muy importante para administrar mejor mi negocio y desarrollar un plan de negocios, proyectarme con mi microempresa y todo lo que ello significa como contratar mano de obra y poder llegar a otros mercados mas allá de la isla”.