El Quijote no se rinde

Fecha de publicación: 28 de junio de 2012
Un emprendedor que no ha dado su brazo a torcer, aún cuando el destino le ha mostrado su lado más duro en la Patagonia. Conoce su historia.
El Quijote no se rindeEl año 2005 levantó la primera versión de su querido “Don Quijote”, reconocida alternativa gastronómica de la zona que como él mismo confiesa, “saqué adelante con mucho sacrificio y amor”. No paso mucho tiempo hasta que el año 2008 un incendio destruyera por completo las instalaciones de la cocina.

Para salir de este mal momento Juan Montes pensó en un aliado que le permitiera ponerse de pie nuevamente, encontrando en Corfo al socio perfecto. En aquella oportunidad postuló al instrumento Activo Fijo con el cual se vio beneficiado, sin embargo, el futuro le tenía preparado una nueva y trágica sorpresa.

El invierno del 2010 la región de Aysén se vio azotada por un terremoto blanco que sepultó los sueños de muchos bajo la nieve, y aunque este no era el caso de Montes, el empresario se convertía nuevamente en víctima de un voraz incendio que en esta oportunidad se llevó gran parte su trabajo y anhelos. El Quijote había quedado reducido a cenizas.

Decidido a dar la pelea y volver a poner de pie el porfiado “Quijote”, el emprendedor comenzó a trabajar – por tercera vez - en la reconstrucción de su restaurant, un proyecto que hoy toma nuevamente forma gracias a la incansable energía de Montes. En esta oportunidad el empresario recurrió a Corfo para postular al instrumento Zona de Oportunidades, alternativa que actualmente le está brindando apoyo para salir adelante.

El origen de la motivación y la fuerza para ponerse de pie nuevamente, Juan Montes lo tiene claro, “nosotros somos muy emprendedores, y con tal de hacer cosas y continuar sacamos nuestros proyectos adelante. Afortunadamente cuando ocurrió el último siniestro teníamos un seguro que nos respondió y con esos fondos decidimos partir una vez más”.

Con intenciones de reinaugurarlo en septiembre próximo, el nuevo restaurant y salón de eventos “El Quijote” se convertirá en el lugar de trabajo de al menos 5 personas de forma permanente y unas 10 en la modalidad de part-time.

Por último, el propietario del restaurant destacó el apoyo que ha recibido de Corfo, manifestando que “para mí esto ha sido estupendo, esta herramienta ayuda mucho y te permite mantener la ilusión”.