EcoMarine Puñihuil: Turismo que crece

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2012
Aprovechando sus ganas de emprender en el turismo, un grupo de pescadores artesanales de Ancud, en Chiloé, creó en 2006 la sociedad EcoMarine Puñihuil, que unificaba la oferta de avistamiento de fauna en dicha localidad.

Asumir el desafío de emprender fue la jugada que decidió hacer la sociedad EcoMarine Puñihuel. Hoy, el negocio se sustenta en cuatro embarcaciones, tres restaurantes, un complejo de cabañas y una central de reservas. “Antes peleábamos por los clientes, ahora tenemos un sistema de tarifa establecido para cada circuito, el que es respetado por cada socio. Al final de cada jornada de trabajo, las ganancias son repartidas en partes iguales”, explica Luz María Oyarzo una de las socias de la empresa.

En su camino por mejorar la empresa, los socios recibieron apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas, siendo uno de ellos beneficiario del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) Chepu de Corfo, que busca apoyar a varios pequeños empresarios del turismo de la comuna de Ancud.

Actualmente EcoMarine Puñihuil atiende 20.000 turistas por temporada, 48% extranjeros y 52% nacionales, siendo una oferta consolidada en su oferta con la observación de ballenas en alta mar.

Este caso de emprendimiento participó en ArribaMipyme. Averigua cuándo estará la feria en tu región.