Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Del campo a la producción gourmet

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2013
Se atrevieron y dieron un salto de fe.  En dos años ya están presentes en las principales ferias y entrando de lleno en el rubro gourmet.
Del campo a la producción gourmetSe conocen de toda la vida y hace más de veinte trabajan juntas, son amigas, parientes y socias. Sus maridos agrónomos las incentivaron a trabajar el campo y de sol a sol cultivaron y cosecharon berries, pero querían avanzar y darle valor agregado a su producción de frutas en Ñuble.

Fue así como postularon a un Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO) y ya están en su segundo año. Cuentan con más de 100 hectáreas de berries, zarzaparrillas, arándanos, frambuesas, moras, y frutillas. Frutas orgánicas que son llevadas hasta la pequeña planta de procesos y ventas ubicada en la Avenida Argentina #15 de Chillán, donde Paulina Jiménez es el cerebro y corazón de la cocina. Ella es la encargada de darle el toque preciso a las mermeladas y jaleas. “Las novedades son las mermeladas con stevia y los Chutney, preparación agridulce para quesos y carnes”, cometa.

“Decidimos que debíamos hacer algo más que tener frutas para exportación, por eso quisimos buscar alternativas y encontramos en el PROFO de Corfo la mejor opción para emprender, no sólo es importante el financiamiento, también la asesoría de los ejecutivos de Corfo y Codesser (Agente Operador Intermediario)”, cuenta Fernanda Cortés, socia del PROFO y quien lleva la parte comercial y de relaciones públicas de Picker´s.

“Hoy estamos presentes en 14 puntos del país, desde Ancud hasta Santiago y participamos con gran esfuerzo en las principales Ferias de todo Chile, como por ejemplo; Mercado Paula Gourmet, Wintermarkt, Espacio Food and Service, entre otras”, señaló Alejandra Parr, socia del PROFO Picker´s.
Si bien hoy sólo se encuentran en tiendas gourmet, están a punto de cerrar un importante negocio para ubicar el producto en supermercados y masificarlo. Así Alejandra, Paulina y Fernanda están demostrando que la “unión hace la fuerza”.