De vendedora ambulante a microempresaria agrícola

Fecha de publicación: 19 de abril de 2011
Entérate del exitoso emprendimiento de una comerciante de Alto Hospicio apoyada por Corfo
"Caminábamos kilómetros y kilómetros por Camiña, de pueblo en pueblo, con unas tremendas bolsas con cosas de primera necesidad para la gente de esa zona. Era muy esforzado, y muchas veces regresábamos sólo con unos kilos de zanahorias, choclos y cebollas" con estas palabras Yannet Villena nos cuenta como fueron sus inicios hasta convertirse en microempresaria agrícola.

Marcados por el esfuerzo y con la convicción de dar un salto en su trabajo, Yannet junto a su marido decidieron pedir un Crédito Corfo para Micro y Pequeña Empresa. La apuesta les permitió acceder, en primera instancia, a un capital con el que adquirieron más mercadería y un vehículo en el cual transportarla. Hoy comercializan sus productos en el Terminal Agropecuario de Iquique.

El proyecto familiar les abrió una serie de expectativas de consolidación, logrando la ampliación de su casa, la inversión en un nuevo furgón de carga y, asimismo, entregar bienestar y educación a sus cinco hijos.

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa