De la Hallulla a la Marraqueta

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2011
En Paredones, VI Región, una emprendedora descubrió que a pesar de que existían 6 panaderías ninguna vendía marraquetas, conoce su historia.
Anita Machuca es una emprendedora que comenzó hace 3 años con su panadería, establecimientos Santa Bárbara, ubicada en Paredones. A pesar que en esta comuna existen 6 panaderías sólo se vendía el pan hallullas.

Gracias al Programa de Emprendimiento Local turismo Paredones, iniciativa cofinanciado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla, esta microempresaria, aprendió a hacer el tradicional pan batido o francés, más conocido en nuestro país como marraqueta, el cual es muy apetecido por los consumidores por ser más bajo en calorías, no contiene grasa y se caracteriza por su forma que permite dividirlo con facilidad.

Toda una novedad para las familias de Paredones, donde el pan es un alimento básico y que forma parte de la dieta diaria.
A las 4 de la mañana Anita junto a su marido se levantan para dar vida a esta panadería familiar, que con esfuerzo y sacrificio han trabajado por posicionarla como una reconocida amasandería de la zona.

"Estoy muy agradecida de todo lo que pude aprender gracias a este proyecto de Corfo, mi panadería ahora tiene un elemento diferenciador a las otras, que es el elaborar el pan de marraqueta con los ingredientes correctos, además me compran bastante las personas enfermas de diabetes o hipertensas, que antes no tenían acceso a este tipo de pan, que es más sano ya que se elabora con harina, sal y aceite", señala Anita.

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Programa de Emprendimiento Local