Cuando las barreras idiomáticas se derriban

Fecha de publicación: 21 de abril de 2011
El interés por aprender y adquirir nuevas habilidades fueron las motivaciones de un joven sureño para perfeccionar su inglés.

Pablo Quintana.
Pablo Quintana es ingeniero civil y está dedicado a la consultoría ambiental en Poch Ambiental S.A. en Puerto Montt, supo de las Becas de Inglés Corfo 2010 a través de un compañero de trabajo que vio un anuncio en el diario.

Participó motivado por la oportunidad de mejorar el nivel de inglés, pensando en futuras postulaciones en entidades internacionales, además de contar con una preparación y resultados reales y confiables de nivel de conocimiento en ese idioma, y, laboralmente, estar actualizado con conocimiento en idiomas extranjeros.

Su balance del curso es muy positivo, "logré aumentar en casi 200 puntos el puntaje Toeic, quedando en nivel de trabajo avanzado, lo cual era el objetivo al momento de ganar la beca. Esto ha redundado, además, en ir avanzando en postulaciones a otras becas donde es necesario tener un buen nivel de inglés para ir progresando, lo cual ha sido hasta el momento exitoso".

"Mi experiencia fue muy grata: conocí estudiantes, profesionales y profesores que hicieron el curso más dinámico e interactivo. Es absolutamente recomendable para cualquier persona que tenga interés en aprender y adquirir nuevas habilidades y quién sabe, estudiar, vivir o trabajar en algún país angloparlante".

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Becas de Inglés