Cosiendo el futuro

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2012
Conoce la historia de una emprendedora del sector Tierras Blancas de Coquimbo que supo salir adelante y hoy ya tiene su microempresa llamada “Paremanthu Creaciones”.
Cosiendo el futuroLa máquina de coser ha sido por mucho tiempo la gran aliada de Macarena Rodríguez. A los 13 años tuvo su primer acercamiento con las costuras y hoy vive de esto. Pese a sufrir con la enfermedad de uno de sus cinco hijos, esta emprendedora del sector Tierras Blancas de Coquimbo supo salir adelante y hoy ya tiene su microempresa llamada “Paremanthu Creaciones”.

Empezó desarmando ropa, haciendo moldes y costuras, trabajos que sus clientes evaluaron de buena manera y que derivaron en la fabricación de buzos y uniformes de colegio. Con las ganancias se compró dos máquinas nuevas para su taller.

A través de un Programa de Emprendimientos Locales de Corfo comenzó un proceso de capacitación y de mejoramiento para la gestión de su negocio. Con este apoyo, Macarena luce hoy orgullosa su nuevo lugar de trabajo equipado con dos máquinas industriales, dos máquinas bordadoras, computadores, y lo más importante para ella: hoy su hijo que ha sido su motivación es su principal socio y compañero de jornada.

“El principal consejo que deben seguir todos los emprendedores es tener confianza en ellos mismos; si tienen alguna idea o algún sueño tienen que tratar de llevarlo a la realidad. Confíen sobre todo en las entidades gubernamentales que pueden ayudarlos como Corfo, Sercotec o Fosis, porque realmente se puede”, sostiene esta emprendedora.