Cosechando triunfos

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011
Una emprendedora que gracias a su negocio de flores y hortalizas ha conseguido surgir.
Ema Solís es una emprendedora de Quillota que con mucho esfuerzo ha logrado levantar su propio negocio, lo que le ha permitido sacar a su familia adelante. A sus 50 años tiene una pequeña empresa dedicada a la producción de flores y hortalizas, que comenzó con una plantación de claveles en un terreno de 2500 m2, pero este espacio se le hizo cada vez más pequeño y su necesidad de emprender fue inevitable.
Fue así como gracias a un crédito con garantía Corfo pudo comprar 5000 m2 más y con ello hizo crecer su negocio.

Pero no lo hace todo sola. Su familia ha sido parte fundamental en el desarrollo de su negocio, pues junto con ella trabaja su cuñada, marido e hijos. Gracias a su esfuerzo ha prosperado su empresa, logrando comercializar en importantes centro de distribución en Santiago.

Hoy su pyme se amplió de manera significativa pues, además de los claveles y yerberas, produce verduras, que posteriormente son comercializadas en el terminal de flores de Santiago y en la Vega Central.

Entre sus planes a futuro está el deseo de seguir creciendo y se muestra entusiasmada en mejorar su negocio.
Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Garantías