Condorito y la ruta en su honor

Fecha de publicación: 16 de agosto de 2012
Un grupo de emprendedores de distintos rubros, harán realidad la historieta más famosa de Chile. Descubre cómo.
Condorito y la ruta en su honorLos 63 años de Condorito, el personaje de historieta más famoso de Chile, se celebran en grande en la Región del Maule, gracias a la participación en el Programa de Emprendimientos Locales (PEL). Cumpeo Pueblo Temático, se está haciendo realidad para un grupo de pequeños empresarios de Río Claro.

Convertirse en el primer pueblo temático del país, gracias a la vinculación con el mítico personaje y su entorno, es el objetivo de este proyecto, de hecho, hay varias actividades comerciales inspiradas en las historias de Condorito, como el restaurante “El Pollo Farsante”; la peluquería de “Yayita”, el bar “El Tufo” y productos como la cerveza “Tome Pin y Haga Pum” y el vino “Tres Tiritones”.

Andrés Silva propietario del restaurante “El Pollo Farsante”, nos comenta su experiencia en el proyecto “estoy súper agradecido de corazón por participar del programa PEL, pues podré brindar a mis clientes la comodidad que esperaba. Este nos sirve para emprender la ruta de Condorito como debe hacerse, este apoyo es importante y ojalá que permanezca en el tiempo”.

El Programa de Emprendimientos Locales beneficiará a estos pequeños empresarios, que valoran enormemente  las capacitaciones y asesorías, así como el apoyo económico que les permitirá  mejorar la gestión, aumentar la rentabilidad y tematizar en torno a Condorito esta alegre comuna.

¿Quieres ver cómo está tomando forma este proyecto? Mira acá.