Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con toda la fe para emprender

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2013
Ex sacerdote de los pueblos precordilleranos de Arica y Parinacota, dejó la sotana y ahora predica las bondades de la región con una empresa de turismo beneficiada por un PEL de Corfo.
Con toda la fe para emprenderFue en el año 2010 que Fernando Salgado Aravena dejó de predicar la palabra de Dios como miembro de la iglesia católica y le dio un giro a su vida convirtiéndose en empresario del sector turístico en Arica y Parinacota.

Un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo orientado a fortalecer y mejorar el servicio que entregan guías de turismo en la región, le permitió aprender más de la actividad y al mismo tiempo adquirir un vehículo para el transporte de turistas.

“Este PEL me ha favorecido bastante, una por el tema de la formación que necesita un guía y también por el curso de primeros auxilios para mejorar el servicio, pero principalmente por la compra del vehículo, pues desde entonces han aumentado los ingresos, ya que antes siempre tenía el problema de cómo transportar a los pasajeros”, contó.

Fueron veinte años los que dedicó al oficio de pastor en las iglesias de los distintos pueblos de Parinacota y San Miguel de Azapa, una actividad que hoy la ve como una forma de haber practicado el turismo comunitario que hoy como pequeño empresario quiere replicar con énfasis en el aspecto cultural.

Para eso tiene toda la fe en seguir creciendo y aportando a la actividad a través de la especialización que da el turismo de intereses especiales y un proyecto de turismo astronómico que tiene en mente para desarrollar en el interior de Arica.

“Acá tenemos cielos súper buenos y piensan en hacer un observatorio tipo Mamalluca en el interior, entonces la idea es prestar el servicio, que es como una primera parte y en una segunda instancia va a ser el tema de la compra de todo el equipamiento en el tema astronómico”, dijo.

Como hombre de fe, que sigue siendo, Fernando Salgado aseguró que ahora hablará de la palabra de Dios en la naturaleza, por lo cual se siente agradecido del impulso que le dio Corfo y la consultora a través del PEL en que participó.