Banquetera de Quinteros se transforma en exitosa micro empresaria

Fecha de publicación: 19 de febrero de 2015
Una de las beneficiarias del programa Tu negocio en Acción de Corfo expande su negocio con éxito en la zona

Lorena Hechenleitner, oriunda de Frutillar, se ha dedicado durante seis años a desarrollar la repostería alemana en Quintero. Pese al tiempo que llevaba en este rubro no había formalizado su negocio, situación que le estaba restando oportunidades de trabajo.

"Tenía una banquetería informal y en el camino me di cuenta de que se me estaban cerrando puertas en las empresas. El programa Tu Negocio en Acción me ayudó a llevar el negocio a buen puerto. Fue un curso hermoso que duró un año. El equipo fue espectacular. En el camino me hicieron ver que debía formalizar el negocio y desde ahí se me abrió el mercado".

La iniciativa de Corfo benefició a 75 mujeres de Puchuncaví y Quinteros  les permitió que se acreditaran como empresarias formales. Desde que  Lorena participó en la iniciativa ha aumentado sus ingresos y ha expandido su negocio en la zona. Hoy realiza entre 4 a 5 eventos a la semana y da empleo a otras personas.

Al comienzo inició su negocio con repostería alemana; hoy su servicio abarca desde los productos de banquetería para cóctel hasta repostería y otros festines. "Hoy trabajo banquetes dulces y salados, hago desde cofee breack y hasta matrimonios para 350 personas", contó con orgullo.