Atreverse a perseguir los sueños

Fecha de publicación: 3 de junio de 2011
Conoce la historia de este emprendedor que convirtió su negocio en un dulce referente de la Patagonia.
A tan solo 2 años de su debut, cafetería Konken ha inspirado una nueva forma de tomar café, té o chocolate en el centro de Coyhaique. Rompiendo con los esquemas de una clásica cafetería, este particular emprendimiento se levanta en tan solo 12m2, ofreciendo un producto intenso y de calidad, tanto para llevar como para consumir en el propio local.

Su propietario, Mario Guerrero, un oriundo de Villa Alemana que se enamoró de la Patagonia, tenía claro que andaba en busca de desconexión, calidad de vida y de un emprendimiento que estaba seguro, el propio lugar se lo iba a señalar. "Alguien me dijo alguna vez que cada cual tiene que vivir en un lugar o ciudad que se le parezca a uno, y creo que la Región de Aysén se parece a mí", sostuvo convencido.

Su búsqueda no demoro mucho en llegar, ya que rápidamente identificó la falta de un café "distinto", con una propuesta diferente, basado en calidad, atención al cliente y un ambiente representativo de este rincón del mundo, impregnado de maderas nobles, colores tierra y elementos propios del mundo y la vida outdoors. Así nació Konken, que en lengua Tehuelche significa "dulce".

"Además de contar con la mejor calidad en cada uno de nuestros insumos, la estrategia principal de Konken se basa en el servicio de la atención al cliente, nuestro foco está en la gente, en ofrecer un trato excelente y personalizado, y en ese aspecto tenemos algunas herramientas de "feedback" que nos indican que vamos por buen camino", señaló Guerrero.

"Konken no sabe que es pequeño" dice Mario, observando el ir y venir de las numerosas personas que entran y salen de su local, llevando consigo lo más íntimo de un emprendimiento exitoso, cuya mayor fortaleza sostiene su propietario "fue haber creado esto con el corazón".

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Líneas de Apoyo