Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Artesanía sobre cuatro ruedas

Fecha de publicación: 14 de enero de 2013
Una mujer que, buscando innovar en la forma de mostrar su arte, adaptó su vehículo como fuente de trabajo. Conoce su historia
Artesanía sobre cuatro ruedasFanática de los gatos, Carola Montes decidió comenzar su propio negocio basado completamente en estos felinos. Hábil con las manos, emprendió un una pequeña tienda de artesanía que se ubicó en el Patio Bellavista.

“Vendo diferentes productos, pero todos con una temática centrada en los gatos, puedes encontrar aros con forma de gato, cuadros, imanes, etc. Sinceramente, me encantan los felinos”.

Luego de seis años de trabajo, su arte se hizo conocido a nivel regional, por lo que empezó a ser invitada a distintas ferias y eventos. Para trasladarse, utilizaba una antigua camioneta combi Volkswagen. Al ver la gran expectación que ésta generaba en el público, se le ocurrió fusionar la tienda con la camioneta y así nació la "Vitrina Móvil", que consiste en el vehículo equipado y habilitado para participar, de una manera innovadora, en diferentes espacios públicos y privados como soporte de la tienda.

Para poder desarrollar aún mejor su negocio, Carola decidió postular a un PEL (Programa de Emprendimientos Locales) de Corfo, con el que incorporó paneles solares a su móvil, con el objetivo de abastecerlo de iluminación propia. Además, perfeccionó las herramientas y materiales que utiliza en la creación de sus productos.

“Nada de esto sería posible si no hubiese contado con el apoyo de mi esposo, fanático de los autos antiguos y del equipo especialista en mecánica y pintura, los que dieron vida a este proyecto donde estamos sentimentalmente muy comprometidos.

La combi nunca nos ha dejado en "panne" y va a todas. Además de ser nuestro medio de ingresos, es la alegría de llevar al público algo distinto en donde reconocen el trabajo y el esfuerzo”.