Arriesgarse a Crecer

Fecha de publicación: 25 de abril de 2012
En Cochrane, una microempresaria gastronómica ve con optimismo el futuro de su emergente negocio tras recibir apoyo del plan de garantías de Corfo.
El principal centro de operaciones del tramo sur de la Carretera Austral, Cochrane, es el escenario de la historia de Rachel Albornoz. Una microempresaria de la zona, dueña de “La Tomasina” un bus que funciona como local de comida rápida. Asumiendo que la venta de sándwiches, entre otros, podría ser un buen negocio, pero con la problemática de no tener acceso a crédito, Rachel decidió no bajar los brazos y comenzó a barajar diversas posibilidades que no detuvieran su anhelo de emprender, una búsqueda que encontró en Corfo. “Gracias al plan de garantías de Corfo pude obtener mi crédito en menos de una semana, recursos con los cuales pude comprar un pequeño camión de medio uso, ya que mi pequeña empresa estaba creciendo a pasos agigantados, y tenía una problemática con respecto a la compra de papas y otros insumos”, comenta Albornoz.

Aprovechando las visitas regulares que realizan los ejecutivos de la dirección regional de Corfo Aysén, la microempresaria asistió a hacer sus consultas, ocasión donde se informó acerca del plan de garantías Corfo, herramienta que hoy le está permitiendo ver el futuro con mejores ojos, luego de acceder a un crédito a través del Banco Estado. “Para los empresarios que estamos comenzando y que muchas veces no sabemos a quién recurrir, desde luego que el plan de garantías es muy recomendable. La aparición y utilización de este apoyo permite que a uno se le abran las puertas”.