Apostando por una alimentación sana

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2012
Un matrimonio de la VI Región, que tras una idea de un negocio integral y familiar, se aventuró por alimentos sanos y de la zona. Conoce su historia.
Apostando por una alimentación sanaJoel Villablanca y su esposa Ingrid Escobedo, comenzaron en el año 2004 con una idea de negocio integral y familiar; una empresa dedicada a la tostaduría en la que además convierte en snack todos los frutos y semillas de la zona.

La perseverancia de este matrimonio por trabajar de forma independiente, los llevó a darle fuerza a este proyecto en el que compran a diversos productores de la zona el maní, girasol, charqui, harina y la procesan para luego comercializarla.

En la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se encuentra esta empresa llamada Sembrasol, que en sus inicios estaba ubicada en una bodega en el partió de la casa de estos pequeños empresarios. Tras 7 años de arduo trabajo, fueron creciendo, lo que los llevó a pedir un crédito al banco a través del Plan de Garantías Corfo, pudiendo concretar el sueño de tener una nueva planta procesadora.

“Nosotros no teníamos patrimonio para poder solicitar un crédito bancario y gracias a Corfo, nos facilitaron dinero, a través de las garantías, así pudimos construir nuestra empresa, lo que es un orgullo para nosotros, ya que pasamos de tener una planta de 300 metros cuadrado a una de 1.200 metros, una gran apuesta para comercializar productos naturales y saludables”, señaló Ingrid Escobedo, empresaria.

Actualmente Sembrasol tiene una planta con más de 60 funcionarios y distribuyen los más de 20 productos que comercializan: como maní, almendras, pasas, charqui, harina tostada a 5 mil negocios entre las regiones VI, VII y RM, siendo una de las empresas de tostaduría y frutos secos, más importantes de la región de O'Higgins.

Contacto: 072-663836
Mail: elsembrador.joel@gmail.com