"Abriendo horizontes, buscando nuevos caminos"

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2011
Con apoyo de Corfo, hace unos meses instalaron un local en pleno centro de Santiago, y ya consideran abrir una nueva sucursal en otro sector de la capital.
¿Qué le parece si le contamos que con apoyo de Corfo una interesante gama de productos gourmet se encuentran disponibles en pleno centro de Santiago para deleitar los más finos paladares con delicias elaboradas y traídas desde el sur de Chile?

Se trata de ocho productores agroalimentarios ,siete de ellos provenientes de La Araucanía y uno de Los Ríos, que con el fin de revertir las consecuencias negativas de la marcada estacionalidad con la que comercializaban sus productos en la zona, decidieron reunirse e instalarse en la Región Metropolitana, donde ya cuentan con un stock de más de 300 productos y ventas que en forma mensual van en aumento en un orden del 30%.

"Gracias a Corfo, pudimos convertir en realidad nuestro sueño de emprender un nuevo negocio y asumir el desafío de salir de la región para abarcar diferentes mercados y públicos", comentó Patricia Martini, socia fundadora de este proyecto, quien agrega que "los resultados obtenidos son una prueba de que las decisiones que hemos tomado en forma conjunta, comienzan a rendir sus frutos".

"Bosque de Piñones" es beneficiario de un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo) de Corfo, que apoya la preparación y desarrollo de grupos de empresas que poseen una idea de negocio común, de modo que puedan intercambiar información sobre mercados, adquirir el tamaño necesario para aprovechar las "economías de escala", lograr una mayor flexibilidad y adaptabilidad, además de acceder a recursos competitivos fundamentales en los mercados globalizados.

A modo de proyección, este grupo de emprendedores se ha propuesto en el mediano plazo ampliar sus servicios, poniendo a disposición sus productos a la venta al por mayor, bajo el formato de regalos corporativos. Sumado a ello, próximamente, pretenden lanzar una nueva tienda en el sector oriente de Santiago.
"Tenemos muchas ideas y también todas las ganas de hacer bien las cosas, de hecho, participar de este programa de Corfo, nos ha permitido ordenar nuestras gestiones, de manera de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes", aseguró Patricia Martini.

Si quieres conocer más sobre el apoyo de Corfo que permitió este emprendimiento ingresa a Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO)
Visita: bosquedepinones.cl

Así es que ¡la invitación está hecha! Si quieres conocer más antecedentes acerca de este proyecto, visita http://bosquedepinones.cl/