View: Innovación en comunicación desde la Patagonia

Fecha de publicación: 18 de abril de 2016 Una aplicación que permite comunicar a las personas, ciudadanos, trabajadores con las organizaciones, con las empresas, las municipalidades con los organismos públicos.

Mujeres entran al competitivo mercado pisquero

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2015 Las hermanas Sandra, Cecilia y Lady Ramírez, buscaron diferenciarse y estrenan su nuevo producto estrella: Pisco Premium Armidita.

Empresaria logra resurgir tras aluvión

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2015 Laura Santana, dueña del Café Arábico y el Pub Restaurant Patio Alameda, busca salir adelante y dejar atrás lo vivido tras el aluvión que destrozó sus negocios.

Empresarios de La Araucanía lograron el sueño de exportar

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2015 Luego de trabajar de forma individual decidieron asociarse y hacerlo de forma conjunta para exportar de forma directa a China

Emprendedor de Magallanes innova en su región

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2015 Gracias al apoyo de Corfo, a través del concurso capital semilla, logró implementar una iniciativa pionera.

Elaborando productos gourmet para una alimentación sana

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2015 Paulina Zuleta y Natalia Miranda crearon Nutrifun, una empresa que se dedica a la elaboración de productos deshidratados como las aceitunas, berenjenas, piñas, ciruelas, manzanas, entre otras.

Escultor valdiviano rescata maderas muertas

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2015 Lingue, mañío, luma, son solo algunas de las maderas que Fernando Aguilar recolecta del bosque para realizar sus obras.

Banquetera de Quinteros se transforma en exitosa micro empresaria

Fecha de publicación: 19 de febrero de 2015 Una de las beneficiarias del programa Tu negocio en Acción de Corfo expande su negocio con éxito en la zona

Frutilleros de Melipilla innovan utilizando tecnología sustentable

Fecha de publicación: 15 de enero de 2015 Con el apoyo de Corfo, los agricultores han invertido en elementos como paneles fotovoltaicos y estanques de acumulación revestidos con geomembrana.

Diseñado y creado en Chile, Lüfke una propuesta verde

Fecha de publicación: 14 de enero de 2015 Voze es el emprendimiento chileno que creó el primer automóvil eléctrico unipersonal

Apostando por las mujeres deportistas

Fecha de publicación: 14 de enero de 2015 Emprendedora diseñó indumentaria especial para aquellas que realizan deportes de alto rendimiento

Papinotas: La nueva libreta de comunicaciones

Fecha de publicación: 13 de enero de 2015 Conoce el emprendimiento de Natalia Espinoza, quien apostó por innovar creando canales de comunicación efectivos entre profesores y apoderados

De pescadora a empresaria náutica

Fecha de publicación: 12 de enero de 2015 Conoce la historia de esta emprendedora que comenzó como pescadora artesanal y luego se transformó en empresaria turística de Iquique

Emprender con creatividad

Fecha de publicación: 9 de enero de 2015 Iquiqueña que comenzó haciendo disfraces, hoy maneja su propia empresa de eventos

Iniciativa regional busca aumentar la eficiencia hídrica en la minería

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2014 La empresa de Coquimbo, IGD CHILE S.A apuesta en la reutilización del agua para mejorar los procesos de trabajo de este rubro.

Yamana: Charcutería gourmet

Fecha de publicación: 2 de octubre de 2014 Yamana: Charcutería gourmetUn emprendimiento vinculado al tema regional, específicamente a la oveja magallánica, nació gracias a un proyecto de tesis.

Lifeware: Conexión sin limites

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2014 Un emprendimiento que busca integrar y conectar a las personas discapacitadas a las nuevas tecnologías.

Puntaje Nacional: La Comunidad educativa más grande de Latinoamérica

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2014  Con más de 425 mil inscritos se ha convertido en el preuniversitario online gratuito más importante.

Algramo: La revolución de la compra inteligente

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2014 Conoce a esta empresa que surge para reducir los precios de compra de las familias de manera sustentable e inteligente.

Ideas exitosas y biodegradables

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2014 Ideas exitosas y biodegradablesBioxiplas, es un emprendimiento familiar que crea uniformes biodegradables para empresas en Valdivia. Conoce su historia

Trekking para apoyar comunidades indigenas

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2014 Un recorrido llevará a caminantes a aportar a comunidades del área de conservación Mapu Lahual en Osorno

Tesoros Humanos: Salineros de Cáhuil

Fecha de publicación: 3 de febrero de 2014 Tesoros Humanos: Salineros de CáhuilDesde hace más de 400 años, son parte de la historia de la región de O´Higgins. Conoce lo significativo que ha sido su trabajo para esta zona.

El reto de emprender

Fecha de publicación: 30 de enero de 2014 El reto de emprenderConoce la historia de una emprendedora ariqueña que ha sabido diversificar sus negocios y hoy sigue proyectándose para satisfacer las necesidades de su comunidad.

La primera artesana que llegó a la Cueva del Milodón

Fecha de publicación: 11 de enero de 2014 La primera artesana que llegó  a la  Cueva del MilodónUna emprendedora ha agrupado a 15 dueñas de casas para vender tejidos y ha aumentado significativamente sus ventas en una temporada.

Para emprender hay que atreverse

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2013 Para emprender hay que atreverseConoce la historia de esta emprendedora de Arica que no lo pensó dos veces para tomar el desafío de ser independiente.

Con toda la fe para emprender

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2013 Con toda la fe para emprenderEx sacerdote de los pueblos precordilleranos de Arica y Parinacota, dejó la sotana y ahora predica las bondades de la región con una empresa de turismo beneficiada por un PEL de Corfo.

Vestida para emprender

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2013 Vestida para emprenderConoce la historia de una talquina que ha hecho de los vestidos de novia, un negocio que hoy sigue creciendo con el apoyo de Corfo.

Del campo a la producción gourmet

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2013 Del campo a la producción gourmetSe atrevieron y dieron un salto de fe.  En dos años ya están presentes en las principales ferias y entrando de lleno en el rubro gourmet.

El empuje de una tejedora

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2013 El empuje de una tejedoraUna historia que combina el esfuerzo inicial con un feliz presente como emprendedora. Fortalecer el ancestral oficio de las tejedoras aymaras de Putre, fue su objetivo.

Reaktiva: Salud en movimiento

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2013 Bajo el concepto de la “salud en movimiento”, las puertovarinas Mara Holmes y Fernanda de la Jara decidieron emprender con Reaktiva, un centro kinésico deportivo ubicado en la costanera de la “ciudad de las rosas”.

Carpas de lujo en medio de las Torres del Paine

Fecha de publicación: 2 de agosto de 2013 Un innovador sistema de hotelería es el proyecto desarrollado por Patagonia Camp con apoyo de Corfo. Conoce este proyecto.

Un emprendedor que batalla en la cocina

Fecha de publicación: 23 de julio de 2013 Un emprendedor que batalla en la cocinaDespués de trabajar treinta años en el Ejército, Milton Armijo se aventuró en un campo que desconocía completamente. Conoce la historia de este ariqueño.

Miel de Aconcagua a la conquista del mercado asiático

Fecha de publicación: 15 de julio de 2013 Miel de Aconcagua a la conquista del mercado asiáticoUn grupo de apicultores decidió aunar esfuerzos y arriesgarse en el extranjero con su producto. Conoce el resultado de esta apuesta.

Los secretos de la “súper fruta” chilena

Fecha de publicación: 12 de julio de 2013

Los secretos de la “súper fruta” chilenaEn la región de Los Ríos se está desarrollando un berry con propiedades que permiten ayudar a personas que padecen enfermedades crónicas.

Una innovadora de la Cocina Gourmet indígena

Fecha de publicación: 26 de junio de 2013 Una innovadora de la Cocina Gourmet indígenaHace más de una década cuando trabajaba como operadora telefónica jamás pensó que sería una de las emprendedoras más potentes de Cañete, dueña de las más variadas recetas culinarias y que además, enseñaría su pasión a otras mujeres como ella.

La nueva apuesta del turismo

Fecha de publicación: 21 de junio de 2013 La nueva apuesta del turismoCombinar cocina y turismo fue la idea de un agricultor de la localidad de Belén en Arica, quien a través del proceso de elaboración del orégano, busca acercar a los turistas a este producto tan característico de nuestra mesa.

Pasión por la belleza

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2013 Pasión por la bellezaCon gran entusiasmo y buenos instintos para los negocios, conoce a la emprendedora que ha sabido resaltar la belleza de las mujeres.

La Abejita de Ránquil

Fecha de publicación: 22 de abril de 2013 La Abejita de RánquilEn la provincia de Ñuble vive y trabaja una emprendedora autodidacta que comenzó con un par de colmenas hace 15 años y terminó produciendo al año más de mil 800 Kilos de miel.

Un guía de montaña de primer nivel

Fecha de publicación: 22 de abril de 2013 Un guía de montaña de primer nivelEnrique, pasea turistas europeos por los parajes de la precordillera y altiplano de Arica y Parinacota. Un PEL de turismo le permitirá adquirir equipamiento de comunicaciones vital para mejorar la calidad de su servicio.

Hacer volar las ideas

Fecha de publicación: 16 de abril de 2013 Hacer volar las ideasAtreverse, romper esquemas y emprender, fue el desafío personal en esta historia. Conoce cómo Fumigación aerostática llegó de Quillota al mundo.

Un camión para crecer

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013 Un camión para crecerUn ex soldado que se hizo pescador aprovechó las oportunidades de un Programa de Emprendimiento Local en la región de Arica y Parinacota y hoy puede desarrollar de mejor manera su trabajo.

Ropa de alta montaña desde Puerto Varas

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013 Ropa de alta montaña desde Puerto VarasMariam es dueña de Henvi Patagonia, empresa dedicada a la confección de ropa deportiva de alta montaña, la que por estos días además suma la producción de uniformes escolares.

La imagen del esfuerzo se potencia en Los Lagos

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2013 La imagen del esfuerzo se potencia en la región de Los LagosEn Río Negro, la fotografía era un arte que pasaba desapercibida hasta que un emprendedor supo aprovecharla.

Lanzarse a las aguas del éxito

Fecha de publicación: 20 de febrero de 2013 Lanzarse a las aguas del éxitoA través de atractivos y emocionantes tours acuáticos fue tomando forma el sueño de un emprendedor que hoy apuesta por crecer aún más.

Lo mejor de Japón llega a la Patagonia

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2013 Lo mejor de Japón llega a la PatagoniaCon una selección completa de comida japonesa y una atención de primera calidad, esta emprendedora está rompiendo esquemas en la Región de Aysén.

El resurgimiento de la cocina patagona

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2013 El resurgimiento de la cocina patagonaPartiendo con los mejores ingredientes locales y un acercamiento creativo a recetas tradicionales de la Patagonia, este emprendimiento consiguió despertar a los paladares de los ayseninos.

Emprendimiento con ají

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2013 Emprendimiento con ajíDesde el corazón de la Región de Aysén, este emprendedor se la jugó para acercar el sabor de los Inca a sus clientes. Conoce su historia.

Un millón de razones para continuar

Fecha de publicación: 23 de enero de 2013 Un millón de razones para continuarEn los vagones de tren, esta emprendedora encontró lo que necesitaba para salir adelante. Conoce su historia.

Innovar en un mercado saturado

Fecha de publicación: 18 de enero de 2013 Innovar en un mercado saturadoEn Molina, hay muchos locales que venden completos. Carlos Silva buscó diferenciarse  y en eso, el apoyo que recibió de la Corfo fue fundamental.

Familia de emprendedores

Fecha de publicación: 18 de enero de 2013 Familia de emprendedoresPescadores artesanales por tradición, decidieron reconvertir en temporada estival el entorno privilegiado y el paisaje idílico en el que viven. Descubre cómo lo hicieron.

“3:34”: Una hora gris convertida en una oportunidad

Fecha de publicación: 17 de enero de 2013 “3:34”: Una hora gris convertida en una gran posibilidadEl terremoto del 27/F pasó de ser un terrible recuerdo al motivo de un cambio total de vida. Conoce esta gran historia.

Artesanía sobre cuatro ruedas

Fecha de publicación: 14 de enero de 2013 Artesanía sobre cuatro ruedasUna mujer que, buscando innovar en la forma de mostrar su arte, adaptó su vehículo como fuente de trabajo. Conoce su historia

Pueblo originario emprende con su historia

Fecha de publicación: 8 de enero de 2013 Pueblo originario emprende con su historiaUna mujer aymara busca a través de su emprendimiento rescatar su cultura y mostrársela al mundo.

Sacrificios que traen beneficios

Fecha de publicación: 3 de enero de 2013 Sacrificios que traen beneficiosToda dificultad tiene solución. Te invitamos a conocer una historia que es fiel reflejo de esta frase.

Superando obstáculos en Puerto Aysén

Fecha de publicación: 3 de enero de 2013 Superando obstáculos en Puerto AysénUna mujer tenaz y decidida, debió superar duros problemas de salud para salir adelante con sus sueños. Te invitamos a conocer su historia.

Innovaciones que simplifican la vida

Fecha de publicación: 4 de enero de 2013 Innovaciones que simplifican la vidaCrear mejoras en un área que provoca tantos dolores de cabeza, fue el objetivo planteado por este emprendedor de la región de Los Lagos.

Pingüinos sin Fronteras

Fecha de publicación: 2 de enero de 2013 Pinguinos sin FronterasEl intercambio cultural es siempre bienvenido. Te invitamos a conocer la historia de dos jóvenes de la región de Los Lagos, que se atrevieron a esta experiencia.

Ganando medallas entre titanes

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2012 Ganando medallas entre titanesUna pareja de jubilados de Ovalle, elabora en su hogar licores que han ganado medallas en concursos donde participan las más importantes viñas del país.

Artesanía con identidad regional

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2012 Artesanía con identidad regionalUn oficio que nació de la necesidad de surgir y que hoy da frutos para una emprendedora de Puerto Natales, conoce su historia.

Querer es poder

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2012 Una emprendedora de Coquimbo, ha logrado consolidarse en un nicho que muchos pensaban perdido por la irrupción de las importaciones a bajo precio. Conoce su historia.

El sabor de Isla de Pascua

Fecha de publicación: 6 de noviembre de 2012 Una empresa familiar ofrece lo mejor de los frutos de Rapa Nui en mermeladas y mieles que se han convertido en su sustento. Conoce cómo han ido perfeccionando su negocio.

Oportunidades en el mundo de la belleza

Fecha de publicación: 29 de octubre de 2012 Con el objetivo de fortalecer su negocio, una microempresaria de Los Lagos descubrió nuevas alternativas de emprendimiento y mejora de su proyecto.

Innovación en las Ferias Libres

Fecha de publicación: 9 de octubre de 2012 Innovación en las Ferias LibresFanny Gajardo descubrió que la innovación en su trabajo podía dar un cambio radical en su vida y en el entorno de uno de los principales mercados libres. Conoce su historia.

Cosiendo el futuro

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2012 Cosiendo el futuroConoce la historia de una emprendedora del sector Tierras Blancas de Coquimbo que supo salir adelante y hoy ya tiene su microempresa llamada “Paremanthu Creaciones”.

Un luchador muy capacitado

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2012 Un luchador muy capacitadoLa discapacidad no es barrera para el espíritu emprendedor. Conoce la historia de un microempresario que no conoce de límites para lograr sus objetivos.

Madera de emprendedor

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2012 Madera de emprendedorEn el sector Alerce Histórico, en Puerto Montt. Un mueblista logró impulsar su negocio y dar empleo a lugareños de su zona.

Perseverancia a prueba de todo

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2012 De pelar Jaibas a vender congelados“Lo Bueno del Mar” es un claro ejemplo del tesón emprendedor. Su dueña pasó de filetear pescados en la estrechez de su cocina a tener su propio negocio.

Condorito y la ruta en su honor

Fecha de publicación: 16 de agosto de 2012 Condorito y la ruta en su honorUn grupo de emprendedores de distintos rubros, harán realidad la historieta más famosa de Chile. Descubre cómo.

Apostando por una alimentación sana

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2012 Apostando por una alimentación sanaUn matrimonio de la VI Región, que tras una idea de un negocio integral y familiar, se aventuró por alimentos sanos y de la zona. Conoce su historia.

De emprender y fracasar

Fecha de publicación: 27 de julio de 2012 De emprender y fracasar¿Cuántas veces hemos pensado que está todo perdido? Gabriela Valle nos cuenta su radical cambio de vida cuando pensó que no habían más oportunidades.

Emprendiendo con gusto nacional

Fecha de publicación: 26 de julio de 2012 Emprendiendo con gusto nacionalEn Villa Prat, en Maule, el ají es un cultivo que significa el sustento de sus familias y el acceso a una mejor calidad de vida. Conoce la historia de Juan Arriagada.

Emprendimiento a la chilena

Fecha de publicación: 9 de julio de 2012 Emprendimiento a la chilenaPotenciar su microempresa fue el desafío de Acilia Farías. Conoce cómo reinventó su negocio de comida chilena gracias a un Programa de Emprendimiento Local.

El Quijote no se rinde

Fecha de publicación: 28 de junio de 2012 El Quijote no se rindeUn emprendedor que no ha dado su brazo a torcer, aún cuando el destino le ha mostrado su lado más duro en la Patagonia. Conoce su historia.

Tecnología en los campos sureños

Fecha de publicación: 28 de junio de 2012 Tecnología en los campos sureñosDetectar robos, abigeato o prever el mejor momento para la reproducción de los bovinos,  fue el proyecto de un joven osornino que contó con el apoyo de Corfo.

EcoMarine Puñihuil: Turismo que crece

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2012 EcoMarine Puñihuil: Turismo que creceAprovechando sus ganas de emprender en el turismo, un grupo de pescadores artesanales de Ancud, en Chiloé, creó en 2006 la sociedad EcoMarine Puñihuil, que unificaba la oferta de avistamiento de fauna en dicha localidad.

Impulsando la cocina de autor en Punta Arenas

Fecha de publicación: 11 de mayo de 2012 Impulsando la cocina de autor en Punta ArenasLa Marmita: “Cocina Mestiza de Autor", declara el colorido letrero que recibe a  quienes visitan este restaurant apoyado por Corfo.

Arriesgarse a Crecer

Fecha de publicación: 25 de abril de 2012 Arriesgarse a CrecerEn Cochrane, una microempresaria gastronómica ve con optimismo el futuro de su emergente negocio tras recibir apoyo del plan de garantías de Corfo.

Las fortalezas de un emprendedor

Fecha de publicación: 20 de febrero de 2012 Las fortalezas de un emprendedorEntérate cómo un empresario del Maule pudo reconstruir su trabajo de más de 20 años, devastado tras el 27/F.

Garantizando el crecimiento de Pymes

Fecha de publicación: 24 de enero de 2012 Garantizando el crecimiento de PymesComenzó de a poco a abastecer su negocio, le fue tan bien que ahora tiene sucursales en Coquimbo y La Serena.

Volver para iniciar su propio negocio

Fecha de publicación: 24 de enero de 2012 Volver para iniciar su propio negocioDe trabajar en una oficina en Santiago a abrir una pizzería en Aysén. Acá te contamos como lo hizo.

Una herencia natural

Fecha de publicación: 23 de enero de 2012 Una herencia naturalLos jabones naturales fueron una herencia en su vida. Hoy emprende un negocio gracias a la tradición familiar.

Exportando buenas ideas

Fecha de publicación: 23 de enero de 2012 Exportando buenas ideasSus proyectos nacieron de problemas del día a día. Conoce uno de ellos que está madurando gracias a Go to Market.

Emprender en el desierto

Fecha de publicación: 23 de enero de 2012 Emprender en el desiertoDe día calor intenso y de noche frío glacial. Entérate cómo hizo Eduardo para emprender su negocio en Arica.

Un cultivo fuera de lo común

Fecha de publicación: 20 de enero de 2012 Un cultivo fuera de lo comúnEn Los Ríos se siembra una planta desconocida hasta ahora. Conoce a la mujer tras este emprendimiento.

Emprendimiento con rostro de mujer

Fecha de publicación: 18 de enero de 2012 Emprendimiento con rostro de mujerMireya ha trabajado desde hace 15 años en el rubro del transporte. Tras un accidente se atrevió a independizarse.

Sacrificio que trajo recompensas

Fecha de publicación: 17 de enero de 2012 Sacrificio que trajo recompensasElizabeth logró hacer su sueño realidad a sus 61 años. Hoy es dueña de un hotel reconocido en Atacama.

La puerta de entrada al mundo

Fecha de publicación: 17 de enero de 2012 La puerta de entrada al mundoEste ingeniero de 32 años se dio cuenta que le faltaba algo más para emprender. Fue así como decidió aprender inglés.

Potenciando la investigación en Valdivia

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011 Potenciando la investigación en ValdiviaHa viajado a diversos lugares persiguiendo el sueño de emprender. Logró hacerlo en el sur de Chile.

Compitiendo con los mejores

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011 Compitiendo con los mejoresTrabajaba de manera independiente pero al agruparse en una cooperativa han podido mejorar su producción y exportar sus productos.

El motor de partida de grandes proyectos

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011 El motor de partida de grandes proyectosUn joven cineasta chileno que pudo despegar gracias al apoyo de Corfo.

Confeccionando su propio sueño

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2011 Confeccionando su propio sueñoUna tradición familiar que puede seguir creciendo con apoyo de Corfo

Talento, esfuerzo y superación

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2011 Talento, esfuerzo y superaciónDespués de 7 años trabajando como garzona se atrevió a ser su propia jefa. Entérate cómo lo hizo.

Convertir fracasos en oportunidades

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2011 Convertir fracasos en oportunidadesEmpezó vendiendo frutas en una modesta camioneta, tras varios obstáculos hoy es empresario.

Nunca es tarde para empezar

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2011 Nunca es tarde para empezarTras 35 años de arduo trabajo, se jubiló y hoy está dando vida a una empresa de servicios para la construcción con el apoyo de Corfo.

Sabores de Colchagua

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011 Sabores de ColchaguaCon el apoyo de Corfo, Carmen Luz Geisse pudo fortalecer su negocio y hoy se encuentra comercializando sus productos a banqueteros, hoteles y cruceros.

Cosechando triunfos

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2011 Cosechando triunfosUna emprendedora que gracias a su negocio de flores y hortalizas ha conseguido surgir.

Un esfuerzo que valió la pena

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2011 Un esfuerzo que valió la penaEstudiar, nunca es una meta  fácil de cumplir cuando se tiene responsabilidades laborales, pero perfeccionarse siempre permite recompensar ese esfuerzo.

El "elixir" del éxito

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2011 El Arriesgar todo y comenzar la aventura de emprender, esa es la actitud que tomó una aventurera mujer, conoce su historia.

Rescatando el Patrimonio Nacional

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2011 Rescatando el Patrimonio NacionalConoce la historia de un emprendedor que apuesta por la restauración de inmuebles con innovadora tecnología.

Emprendedores seriales

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2011 Emprendedores serialesDos jóvenes que tienen como objetivo convertir su empresa en la red de comunidades más importante de habla Hispana.

El renacer de una tradición

Fecha de publicación: 5 de octubre de 2011 El renacer de una tradiciónEl 27/F dejó en el piso a una histórica pastelería en Talca, acá te contamos cómo volvieron a levantarse.

Jugando a emprender

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011 Jugando a emprenderDesarrollan videojuegos desde Chile para el mundo, son tres hermanos que junto a otros integrantes formaron Ace Team, acá te contamos su historia

Motivación y empuje

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011 Motivación y empujeUn pequeño local de la caleta de Guayacán en Coquimbo se convirtió en  punto de encuentro de estudiantes y turistas que disfrutan lo mejor de la gastronomía nortina.

De la Hallulla a la Marraqueta

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2011 De la Hallulla a la MarraquetaEn Paredones, VI Región, una emprendedora descubrió que a pesar de que existían 6 panaderías ninguna vendía marraquetas, conoce su historia.

"Abriendo horizontes, buscando nuevos caminos"

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2011 Abriendo horizontes, buscando nuevos caminosCon apoyo de Corfo, hace unos meses instalaron un local en pleno centro de Santiago, y ya consideran abrir una nueva sucursal en otro sector de la capital.

Atreverse a surgir

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2011 Atreverse a surgirGabriela Gómez Calisaya,  tuvo una infancia dura y  de niña trabajó para ayudar a sus padres. Con el apoyo de Corfo, construyó un moderno hotel de cuatro pisos

Secretos de la Patagonia

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2011 Secretos de la PatagoniaConoce cómo el sabor más dulce se ha convertido en una gran empresa con el apoyo de Corfo.

Transformar una idea en una empresa

Fecha de publicación: 2 de agosto de 2011 Transformar una idea en una empresa¿Por qué no incluir publicidad en las hojas de fotocopias? Conoce la historia tras esta pregunta.

Microempresarias de Aysén desarrollan y modernizan sus emprendimientos

Fecha de publicación: 26 de julio de 2011 Microempresarias de Aysén desarrollan y modernizan sus emprendimientos25 microempresarias pertenecientes a las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén participaron de un Programa de Emprendimiento Local, acá te cuentan su historia.

Vitrinear por las IGR

Fecha de publicación: 10 de junio de 2011 Vitrinear por las IGRDescubre la historia de un empresario de Puerto Montt que se expande con apoyo de Corfo

Reinventarse para Emprender

Fecha de publicación: 9 de junio de 2011 Reinventarse para EmprenderConoce la historia de una periodista que se embarcó en un área distinta a la de su profesión.

Atreverse a perseguir los sueños

Fecha de publicación: 3 de junio de 2011 Atreverse a perseguir los sueñosConoce la historia de este emprendedor que convirtió su negocio en un dulce referente de la Patagonia.

Apostando por un innovador cultivo en Portezuelo

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2011 Apostando por un innovador cultivo en PortezueloEn la Región del Biobío, tres nuevos cultivos: higueras, granada y marionberry son la apuesta de Gabriel Ormeño.

Emprendiendo con sabor

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2011 Emprendiendo con saborDescubre cómo en Quilpué la microempresa Rinconada ha mejorado su negocio ofreciendo productos de gran calidad.

Una fiesta hecha empresa

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2011 Una fiesta hecha empresaConoce la historia de dos jóvenes que apostaron por el rubro del cotillón para convertirse en empresarios.

Cuando las barreras idiomáticas se derriban

Fecha de publicación: 21 de abril de 2011 Cuando las barreras idiomáticas se derribanEl interés por aprender y adquirir nuevas habilidades fueron las motivaciones de un joven sureño para perfeccionar su inglés.

De vendedora ambulante a microempresaria agrícola

Fecha de publicación: 19 de abril de 2011 De vendedora ambulante a microempresaria agrícolaEntérate del exitoso emprendimiento de una comerciante de Alto Hospicio apoyada por Corfo

Volver a emprender tras una catástrofe

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011 Volver a emprender tras una catástrofeEntérate cómo esta comerciante de Pichilemu se reinventó después del terremoto del 2010.

Los sueños de un aventurero ecologista

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011 Los sueños de un aventurero ecologistaConoce cómo el proyecto Senda Nativa Romahue en Puerto Varas, cumplió los anhelos de un emprendedor de Rio Maullin.

Innovación con miras al futuro

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011 Innovación con miras al futuroDescubre cómo una pareja de médicos veterinarios hicieron un plantel lechero en el Valle de Lluta.

El salto de emprender en familia

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011 El salto de emprender en familiaEn Antofagasta, con un negocio de banquetería un matrimonio logró superar la cesantía, aquí nos cuentan cómo Corfo los apoyó.