Postulantes a becas rindieron examen Toeic

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2009
Con total éxito se realizó en la región la evaluación de conocimientos de inglés en entornos profesionales Toeic, etapa definitoria para seleccionar a los postulantes del programa de becas de inglés intensivo para Trabajadores de la Industria del Turismo, que financia CORFO y que iniciará clases el 1 de octubre.
Región de los Ríos
Postulantes a becas rindieron examen Toeic
Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2009

Test fue aplicado en dos días para diferentes grupos.

En dependencias de la sede Valdivia de la Universidad Santo Tomás se realizó el examen Test of English for International Communication, Toeic, donde fueron convocadas 83 personas que rindieron satisfactoriamente la prueba en línea del proceso de postulación al Programa de Becas de Inglés CORFO para Trabajadores de la Industria del Turismo.

"Como Dirección Regional esperamos contar con una gran cantidad de alumnos becados para este convocatoria, que sabemos es un importante aporte al desarrollo del capital humano en la región y de las competencias que requieren nuestros trabajadores para aportar al crecimiento de nuestras ciudades", explicó el Director Regional CORFO Los Ríos.
Los postulantes preseleccionados llegaron hasta las dependencias en grupos para rendir la prueba durante los días 5 y 6 de septiembre. La jornada se realizó con total normalidad y bajo una intensa lluvia. Entre los asistentes se encontraban hombres y mujeres provenientes de diferentes comunas de la región, todos con la esperanza de rendir positivamente el test para continuar con el proceso de becas. La actividad fue supervisada por ejecutivos de CORFO Los Ríos.

"La Beca de Inglés CORFO 2009 es una importante iniciativa del Gobierno que beneficiará a técnicos y profesionales del sector turismo", precisó el Director Regional de CORFO, Carlos Amtmann.
El examen fue aplicado por la empresa Seminarium Certificación Ltda., representante en Chile del Test Toeic. Un proceso similar se realizó en el resto de las capitales regionales del país, donde el total nacional de los postulantes convocados fue de 3.600 personas.

Los cursos comienzan el 1 de Octubre de 2009 y se extenderán hasta fines de noviembre del presente año.