Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Requínoa inauguran dependencias del segundo frigorífico más grande de Chile en servicios de congelados

Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2008
La inversión superior a los US$ 4 millones fue apoyada por CORFO. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador provincial, Francisco González y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez.
En Requínoa inauguran dependencias del segundo frigorífico más grande de Chile en servicios de congelados
Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2008

La inversión superior a los US$ 4 millones fue apoyada por CORFO. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador provincial, Francisco González y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez.

Con dos cámaras que se encuentran a menos 25 grados Celsius, once metros de altura de racks fijos y una capacidad de almacenamiento para cerca de ocho mil toneladas, esta mañana fueron inauguradas las dependencias de Precisa Frozen en Requínoa.

La empresa, que comenzó a operar en el 2007, contó con el apoyo de CORFO en su proceso de preinversión, donde se le asignaron 18 millones de pesos. Hoy Precisa Frozen se encuentra tasada en 4 millones de dólares, siendo un aporte a la Región de O'Higgins debido a la gran capacidad de almacenamiento para los productores locales y nacionales de productos alimenticios. Además, cuenta con certificación de calidad, lo que le permite exportar productos a mercados extranjeros de alta complejidad como el asiático.

Raúl Hernández Butrón, presidente ejecutivo de Precisa Frozen, destacó la naturaleza local de esta inversión instalada en la Región de O'Higgins, recalcando el hecho de ser la empresa más grande de este tipo fuera de la Región Metropolitana. Además agradeció a CORFO por el apoyo recibido y la posibilidad de seguir contando con herramientas de esta institución para las ideas futuras a las que quieren apuntar.

En la actividad, donde participaron diversas autoridades regionales, el intendente de la Región de O'Higgins junto con el vicepresidente ejecutivo de CORFO encabezaron la ceremonia y fueron los encargados de dar el vamos oficial a la empresa frigorífica.

Precisa Frozen es una de las empresas más modernas de almacenamiento de congelados fuera de la Región Metropolitana, siendo el segundo frigorífico más grande del país de servicios congelados. Posee certificación de calidad en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y de Análisis de Riesgos, Identificación y Control de Puntos Críticos (HACCP por su sigla en inglés) lo que la habilita para exportar productos pecuarios chilenos a Japón, Hong Kong, Colombia, Cuba y Perú.

"Estamos felices de compartir la inauguración de esta moderna obra y de haber podido contribuir a su materialización. Esta es una buena muestra del trabajo que CORFO, como agencia de desarrollo económico de Chile, realiza a lo largo del país: apoyar a las empresas que buscan crecer y modernizarse, y que aportan con ese esfuerzo al desarrollo de sus regiones y de su gente" destacó el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.

Por su parte, el gobernador Francisco González, se refirió al importante trabajo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realiza constantemente para levantar a las regiones y darle el protagonismo que, como entes productivos, tienen para la economía del país.

El Segundo Frigorífico de servicios congelados más grande de Chile

Precisa Frozen es un frigorífico prestador de servicios y su función consiste en congelar y almacenar productos alimenticios, generando todo tipo de servicios para apoyar la cadena logística hasta el puerto de embarque y/o destino nacional.

La construcción de este Frigorífico comenzó en julio de 2006 con la compra de 2,5 hectáreas ubicadas en el kilómetro 95 ½ de la ruta Longitudinal Sur en Requínoa. En esta primera etapa, se construyeron los patios, los andenes de recepción y despacho.

Ya en junio de 2007 se levantaron dos nuevas cámaras con racks para pallet y una "cámara pulmón", lo que les permite aumentar su capacidad en 5 mil toneladas, que sumado a lo anterior, genera una capacidad aproximada de 8 mil toneladas para almacenamiento. Además en esta etapa se hace un túnel de congelado y varias salas de envasado con temperatura controlada.

Hoy, Precisa Frozen es una de las empresas más modernas de servicios de almacenamiento de congelados fuera de la Región Metropolitana, siendo el segundo frigorífico más grande del país. Posee certificación de calidad en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y de Análisis de Riesgos, Identificación y Control de Puntos Críticos (HACCP por su sigla en inglés) lo que la habilita para exportar productos pecuarios chilenos a Japón, Hong Kong, Colombia, Cuba y Perú.

Actualmente, el frigorífico entrega sus servicios a empresas como Agrosuper y Nestlé.